Martes, 17 enero, 2017

Más de un millar de personas visitan el acuario de Almuñécar tras su reapertura

Tras varios meses cerrado, el acuario volvió a abrir sus puertas el fin de semana pasado

Acuario |Almuñécar


image_print

El Acuario Municipal de Almuñécar ha recibido tras su reapertura y tan solo en su primer fin de semana más de un millar de personas. Una familia almuñequera residente en Sevilla alcanzó la citada cifra, según los datos recogidos desde la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar y que ha hecho público su titular, Luis Aragón, quien recibió a los visitantes a la entrada de la instalación.

“La acogida ha sido muy buena. En estos primeros días han sido cientos de familias al completo las que han desfilado por las instalaciones interesándose por la fauna que se muestra en la veintena da acuarios repartidos por las dos plantas”, dijo Aragón.

En cuanto al perfil del visitante, además de familias con hijos pequeños o en edad escolar, han sido también muchas las parejas que han visitado las instalaciones de centro. “Creemos que la campaña de apertura y la coincidencia de con el fin de semana y temporada alta turística que registra el municipio han hecho que , en momentos puntuales, hubiese cola para acceder y, muy especialmente en la primera hora de la tarde”, comentó el edil de Medio Ambiente sexitano.

Luis Aragón agradeció la buena acogida de los medios de comunicación y el sector hotelero en la presentación. “Creo que el eco mediático en prensa y televisión, así como la información del sector turístico entre los visitantes alojados en los establecimientos hoteleros o residentes, ha influido de forma extraordinaria para esta repercusión en la reapertura tan favorable”, dijo.

Por otro lado, desde Medio Ambiente ya se está estudiando algunas mejoras en las instalaciones para la accesibilidad y atención al visitante. Aragón recordó que la visita al Acuario de Almuñécar supone un recorrido a través del ecosistema y la fauna marina del Mediterráneo y de forma especial del litoral sexitano, “de manera que pueden grandes y pequeños tengan así una mejor opinión y valoración de nuestra fauna”, señaló.

“Además de los 20 acuarios y el impresionante oceanario de un millón de litros de agua sobre un túnel panorámico de 17 metros de longitud, en el acuario se puede ver una exposición permanente de fotografías de los fondos marinos de la costa de Almuñécar y La Herradura y Aula Pedagógica”, explicó Luis Aragón.

Cabe destacar que en dos niveles de las instalaciones del Acuario de Fauna Mediterránea de Almuñécar, es además un espacio de interpretación del litoral mediterráneo, en el que murales y carteles interpretativos ayudarán al visitante a sumergirte en el ecosistema de nuestra Costa.

Recordar que en el interior de la instalación se albergan más de 1000 ejemplares de 125 especies, que representan ecosistemas mediterráneos y algunos otros, de sobra conocidos por el gran público como el arrecife de coral.

Entre estas especies podemos encontrar ejemplares de las delicadas medusas A. aurita o los magníficos ejemplares de corvinas, morenas o meros. Sobre todos ellos destacan los dos ejemplares de Tiburón Toro, que debido a las condiciones en las que se le mantienen en estas instalaciones, se ha conseguido completar el ciclo reproductivo de dicha especie, hito solo alcanzado en unos pocos acuarios del mundo entero.

Por último, el concejal de Medio Ambiente almuñequero anunció una serie de medidas que desde su Área se van poner en marcha para dar a conocer el acuario y los parques sexitanos.: Loro Sexi y Peña Escrita.“Tenemos que aprovechar todos los medios a nuestro alcance para ir, poco a poco, mejorando los cauces informativos para todo el visitante, ya sea a título personal como en grupos”, avanzó.

El Acuario de Fauna Mediterráneo de Almuñécar está situado en la plaza Kuwait, en la Avenida de Europa, en un lugar privilegiado a 500 metros de la playa de San Cristóbal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *