Sábado, 27 Mayo, 2017

Más de un centenar mujeres participan en las actividades del 8 de Marzo organizadas por el Ayuntamiento de Albolote

El Día Internacional de la Mujer desarrolla un amplio programa de actividades y talleres que se desarrollan del 3 al 21 de marzo.

Gabinete


image_print

Más de un centenar de mujeres de la localidad participan en la jornada de hoy en cerca de una decena de talleres y actividades organizados por el consistorio alboloteño con motivo del Día Internacional de la Mujer. Los actos han dado comienzo a primera hora de la mañana con una concentración en la plaza de España y el reparto, por los comercios de la localidad, de 400 globos morados con el lema de estas jornadas, ‘Haciendo camino hacia la Igualdad’.

Posteriormente se ha procedido a la tradicional inauguración de la jornada, en esta ocasión a cargo del alcalde de Albolote, Pablo García, quien ha señalado que “no sólo os merecéis un día sino 365 porque al final vosotras sois el motor de todas las familias y de la sociedad”.

Tras la inauguración de la jornada las mujeres han ocupado las diferentes salas de la casa de la Cultura para participar en los 9 talleres organizados a través de la concejalía de Igualdad y el centro municipal de Información a la Mujer de Albolote, entre los que se encuentran: primeros auxilios, meditación y relajación, sexualidad y menopausia, zumba, Reiki, autoestima, risoterapia o ¿qué es para ti el amor?

Las actividades del Día Internacional de la Mujer se extenderán también a los días 8, 11 y 21 de marzo con una representación teatral a cargo de la compañía local ‘Garnata’ que interpretará la obra ‘Un Milagro para Teodora’ (sábado 8 de marzo – 20:00h), una charla-coloquio sobre ‘Nunca es tarde para la Igualdad’ (11 de marzo – 17:00h), una excursión de senderismo y visita cultural a Zújar (21 de marzo) y un curso de cocina ( marzo-abril) destinado a hombres de la localidad que, bajo el lema de ‘Cocinando la Igualdad’, busca incorporar a este colectivo a las actividades domésticas para potenciar el reparto de tareas en casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *