Lunes, 23 Julio, 2018

            

Más de un centenar de alumnos de Las Gabias aprenden a hacer pan artesanal

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por las concejalías de Educación y Turismo del Ayuntamiento gabirro

Fachada del CEIP Pilar Izquierdo | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Más de un centenar de alumnos sexto de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Pilar Izquierdo’ de Las Gabias (Granada) han aprendido a hacer pan de manera artesanal, tal y como hacían los antiguos pobladores del municipio en el siglo XVI, gracias a una iniciativa puesta en marcha por las concejalías de Educación y Turismo del Ayuntamiento gabirro.

De la mano de sus profesores y de monitores disfrazados de personajes históricos, los escolares han confeccionado pan en el centro, y posteriormente, han visitado una de las panaderías de la localidad para hornearlo, y degustar así “un pan fabricado con sus propias manos”.

Por su parte, la concejala de Educación y Turismo del Ayuntamiento de Las Gabias, María José Pérez, ha explicado en un comunicado que este taller forma parte de la Guía Didáctica de la Edad Moderna en Las Gabias, un proyecto educativo que se está realizando durante este curso y gracias al que los escolares también realizaron una visita guiada a la Ermita de Nuestra Señora de Las Nieves, que data del siglo XVI y “es uno de los principales atractivos turísticos de Las Gabias”.

Por último, la edil ha señalado que, dentro de esta actividad, “los estudiantes, como nuevos pobladores de Las Gabias, toman en posesión sus suertes o propiedades de casa y tierras, y muchos de ellos se ven obligados a venderlas, como les ocurrió a sus antepasados, y a adoptar profesiones como la de panadero, que ya en el pasado convirtieron a Las Gabias en un centro urbano muy destacado en la provincia de Granada”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Magnífica actividad en la que el alumnado aprendió disfrutando de forma activa; y todo ello gracias a la profesionalidad de los-as responsables de la misma que la hicieron muy motivadora. Enhorabuena! y deseosos de seguir contando con propuestas como ésta.