Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Más de un centenar de agentes de la Policía Nacional dan seguridad y protección en la cuarta etapa de “La Vuelta” celebrada en Granada

Se encargan de proteger todas las instalaciones establecidas por la organización como control de firmas, entrega de acreditaciones, estacionamiento de equipos, pódium o control de dopaje

Dos agentes de la policía en la explanada del Palacio de Congresos | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La ciudad de Granada ha acogido hoy la salida de la quinta etapa de la 73 Edición de la Vuelta Ciclista a España que comenzó el pasado día 25 de agosto en Málaga. Como cada año la Policía Nacional despliega un dispositivo de seguridad en cada etapa. Hasta el próximo 16 de septiembre cuando finalice en Madrid, más de un centenar de agentes velaran por la seguridad y protección de los deportistas y aficionados en general y garantizan el mantenimiento del orden público.

La UIP -Unidad de Intervención Policial- estableció un dispositivo de seguridad en la llegada en el día de ayer de la 4º etapa a la provincia de Granada y nuevamente lo ha hecho en el día de hoy en la salida, reforzado por agentes de distintas unidades pertenecientes a la Comisaría Provincial de Granada, asumiendo la protección de todas las instalaciones establecidas por la organización como el control de firmas, la entrega de acreditaciones, estacionamiento de equipos, pódium o control de dopaje. Igualmente se despliega un perímetro de seguridad en el primer centenar de metros de carrera y el último kilómetro antes de la llegada a la línea de meta.

El stand de la Policía Nacional visitado por multitud de personas

Durante todas las etapas de “La Vuelta”, la organización establece una zona en la meta destinada al merchandising de los distintos patrocinadores del evento deportivo. Con motivo de la celebración de las 4ª y 5ª etapas que se desarrollan en el día de ayer y hoy en la provincia de Granada, se instaló un stand de la Policía Nacional en la explanada del Palacio de Congresos de Granada donde agentes de Participación Ciudadana y del Servicio de Protocolo mostraron los vehículos operativos que utilizan los policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Unidad de Prevención Y Reacción (UPR) con sus motos, los T.E.D.A.X. y Unidad de Guías Caninos, los agentes de la Brigada de Policía Científica interactuaron con los más pequeños enseñándoles parte de su material de trabajo y como lo utilizan.

En aquellas ciudades que acogen la salida o llegada de una etapa, y cuya demarcación territorial sea competencia de la Policía Nacional, el dispositivo está siendo reforzado por más unidades de seguridad ciudadana, guías caninos, subsuelo o el servicio de helicóptero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.