Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

Más de seis millones de euros se repartirán entre trece zonas desfavorecidas de Granada | Vídeo

Serán 122.000 personas las que se beneficien de esta ayuda, que irá destinada a 7 barrios del Distrito Norte y al Zaidín entre otros sectores | En Andalucía, serán intervenidas 99 zonas

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez, firman el plan de acción
Paula Ruiz


image_print

El Gobierno andaluz y el Ayuntamiento de Granada presentan sus estrategias a corto y largo plazo para aquellas zonas más desfavorecidas. Más de seis millones de euros serán repartidos en trece zonas de nueve municipios con población vulnerable en las que residen más de 122.000 personas. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado en la mañana del 9 de julio que se trata de “un compromiso para sacar adelante algunos de los barrios que requieren sobre todo una atención específica”. El plan de transformación social arranca en este 2018 y se conservará durante los próximos cuatro años, hasta 2022.

Las 13 zonas granadinas que serán intervenidas son: El Barranco y La Cañada (Atarfe), Cuevas de Baza (Baza), Santa Ana (Fuente Vaqueros), Distrito Norte y Santa Adela (Granada capital), Cuevas de Guadix (Guadix), Las Cuevas (Huéscar), La Peña (Iznalloz), Alcazaba y Alfaguara (Loja), Huerta Carrasco, San Antonio-Ancha y Varadero-Santa Adela (Motril) y las barriadas de Las Flores, Las Cuevas y Cerro Fáquila (Pinos Puente).

“Las zonas incluidas en el documento han sido seleccionadas teniendo en cuenta indicadores como la tasa de paro, la población inmigrante, la prestación de servicios públicos educativos y sanitarios y la existencia de problemas de seguridad y convivencia, entre otros”, ha apostillado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez junto al anuncio de las zonas a intervenir. 

Entre las medidas concretas que se desarrollarán destacan las dirigidas a evitar la ejecución de desalojos por el impago de alquileres o hipotecas; incrementar la empleabilidad, con especial atención a las mujeres; favorecer el comercio local; impulsar la economía social y solidaria; incrementar la dotación de equipamientos deportivos, culturales y sociales, y constituir una red de profesionales para apoyar la actuación en las zonas y reforzar el intercambio de conocimientos y experiencias.

El proyecto se desarrollará a través de Planes Locales de Intervención en Zonas Desfavorecidas, que elaborarán los ayuntamientos y, en el caso de municipios de menos de 20.000 habitantes, las diputaciones provinciales. Serán aprobados por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales con una duración mínima de cuatro años e incluirán un diagnóstico de la zona, las medidas par alcanzar los objetivos propuestos, los recursos necesarios y el perfil de las personas y grupos a los que van dirigidos.

María José Sánchez ha firmado junto a Francisco Cuenca la concreción de ese plan de acción que va a permitir la inversión de algo más de seis millones de euros. “Esa donación permite dotarnos de personal, recursos y material para que en breve podamos decir que es lo que hay que hacer para mejorar social y económicamente la situación de esos barrios”, ha detallado la consejera María José Sánchez.

Mañana día 10 de julio, en el boletín oficial de la Junta de Andalucía aparecerá dicha estrategia publicada y toda la distribución del presupuesto.

Si no puede ver el vídeo, haga clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.