Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Más de mil personas se movilizan contra la violencia de género en Granada | Vídeo

Al acto han acudido los padres de María del Mar, la joven fallecida en Las Gabias, para "que no le pase a ninguna niña más"

Instantánea de la manifestación | Foto: Manuel Cepero
Nacho Santana | Imagen: Manuel Cepero


image_print

Más de un millar de personas han salido a las calles de Granada para exigir un compromiso mayor contra la violencia de género, tanto político como económico. El acto, convocado por la Plataforma 8 de marzo, ha contado entre sus filas con los padres de María del Mar, la joven presuntamente asesinada por su pareja en Las Gabias.

El itinerario ha abarcado desde la Delegación de Hacienda, en la calle San Juan de Dios, hasta la Plaza Isabel la Católica, donde se han leído manifiestos en contra de la violencia machista y se ha recordado que el pacto de Estado destinaba 200 millones de euros a esta causa, cifra que se ha quedado en 80.

A su paso por la Subdelegación del Gobierno emplazada en Gran Vía y al llegar a la Plaza Isabel la Católica, un grupo de mujeres vestidas de negro con detalles rojos y morados se ha tirado al suelo para realizar una performance a modo de protesta, emulando la muerte de las víctimas de la violencia de género. La marcha, por su parte, ha ido acompañada de cánticos como “no es un caso aislado, se llama patriarcado”, “si tocan a una nos tocan a todas” o “machista culpable, gobierno responsable” y pancartas en las que exigían un mayor compromiso ciudadano y político en la causa.

Además, se ha tenido presente en todo momento la memoria de María del Mar con gritos como “no estamos todas, falta Mar”. Su madre, que encabezaba la concentración, ha querido recordar que “estoy aquí por mi hija, para que no le pase a ninguna niña más”. Finalmente, ha pedido a todas aquellas que estén en una situación similar “que lo cuenten, que sus padres son los que pueden ayudarlas”.

La manifestación, que ha contado con la presencia de entidades políticas, ha reunido a más de 1.200 personas, según indican desde fuentes policiales. El trayecto ha transucrrido sin incidencias desde su punto de origen hasta la Plaza Isabel la Católica, aunque el tráfico ha sido cortado por las áreas afectadas.

Si no puede visualizar la imagen, haga clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.