Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Más de mil organizaciones reclaman a Rajoy “políticas redistributivas”

Alianza Española contra la Pobreza

E.P.


image_print

Más de mil organizaciones que forman parte de la Alianza Española contra la Pobreza y las organizaciones de la Cumbre Social reclaman al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ponga en marcha “políticas redistributivas” y persiga el fraude fiscal, en lugar de anunciar recortes en políticas sociales, en una carta abierta con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza que se celebra el próximo jueves.

“Apoyar, facilitar o promover políticas que fomentan la generación de esa riqueza que empobrece nos hace dudar de la veracidad de sus discursos en los foros internacionales. También muchas de sus decisiones políticas, como los recortes en políticas sociales y de manera nunca antes conocida en la política de cooperación”, reza el escrito.

Para las organizaciones firmantes, las políticas del actual Gobierno “no sólo no contribuyen a la erradicación de la pobreza, sino que en gran medida contribuyen al aumento de las desigualdades” no sólo en los países más pobres sino también en España.

Además, critican que, mientras Rajoy “alega” que los recortes “se deben supuestamente a que no hay dinero para cumplir con las exigencias europeas de poner un límite al déficit fiscal”, expertos en Hacienda Pública dicen que el Estado español pierde 90.000 millones de euros al año debido al fraude fiscal.

Por ello, piden al Ejecutivo que se sume a una “firme” apuesta por “un marco de justicia fiscal global” y al impulso de otras formas internacionales de recaudación, como el Impuesto a las Transacciones Financieras con el que, según apuntan –citando datos de la UE–, España podría recaudar hasta 5.000 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *