Martes, 18 Septiembre, 2018

            

Más de medio millón de personas disfrutaron del Corpus en el ferial | Vídeo

La edición de este año ha batido el récord de asistencia | El reciclado de residuos ha aumentado respecto a la edición pasada, mientras que el consumo energético ha disminuido

Imagen del recinto ferial durante la edición de este año | Foto: Archivo GD
Ángela Gómez | Imagen: Enrique Díaz


image_print

El Corpus Christi de 2018 ha batido récord de asistencia al recinto ferial de Almanjáyar en el que se han contabilizado una afluencia de público “muy superior a ediciones pasadas” con más de medio millón de asistentes. 

La ciudad ha disfrutado de una Semana Grande con una completa programación cultural y de ocio centralizada en el Centro de la ciudad, el conocido Corpus Chico,  y en el recinto ferial de Almanjáyar, donde se han registrado una mayor presencia de carruajes, caballistas y enganches,  más movilidad en las zonas de aparcamiento y menos incidencias, “por lo que podemos decir que se ha desarrollado con absoluta normalidad”. 

“Hemos disfrutado de un Corpus, donde todos hemos podido comprobar, un lleno general, con casetas muy visitadas y con gran actividad, en las que, gracias a las temperaturas menos calurosas que hemos tenido, ha sido muy agradable estar. En general, nuestro Corpus se consolida como una feria de visita obligada”.

Así lo ha afirmado hoy la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruiz, quien ha manifestado que los datos avalan el “empuje” y “relevo generacional” de la feria granadina en la que, ha habido mayor participación, con un 38,59 por ciento más de vidrio reciclado, “indicativo que refleja que ha habido mayor actividad en las casetas”, un incremento de actividad del 33 por ciento en la zona de aparcamiento de las casetas y
 una reducción en el número de intervenciones de Cruz Roja. 

Especial mención ha realizado de la gran aceptación que ha tenido entre los asistentes la entrada en funcionamiento de forma ininterrumpida del Metropolitano, que, según ha manifestado, “ha estado a pleno rendimiento toda la feria, con gran afluencia de usuarios”, tal y como evidencia, según ha informado, que “la Policía Local tuvo que regular la dársena de Carretera de Jaén, ante el gran flujo de personas”.

Según ha detallado, Cruz Roja ha realizado 205 intervenciones menos que la llevadas a cabo en 2017, sin que destaque ninguna por su gravedad. En el caso de Policía Local, se han registrado 489 actuaciones, “un dato muy inferior al año pasado”, ha especificado.

Raquel Ruz ha indicado que “los excelentes resultados” evidencian “que nuestra  apuesta   por una feria más inclusiva, solidaria, participada por los vecinos e igualitaria está dando resultados”, tal y como evidencia, “que, año tras año, Granada disfruta de una feria que se ha convertido en todo un atractivo cultural y social para la ciudad”. 

Entre los datos aportados, ha destacado el menor consumo energético, que ha pasado de 492 MWh a 338Mwh, un 31,1 por ciento menos, por la disminución de temperaturas con respecto a 2017, 13 grados menos; el aumento del reciclado de residuos orgánicos, un 12 por ciento más que en 2017,  y la incorporación por primera vez del servicio de recogida de cascajo, con 1.300 kilogramos retirados.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.