Jueves, 20 Julio, 2017

            

Más de medio millar de participantes, en el Trofeo Corpus de Taekwondo

El torneo originará 1.500 pernoctaciones en Granada

Presentación del Trofeo Corpus de Taekwondo | Foto: Gabinete


image_print

La Federación Andaluza de Taekwondo, a través de su delegación en Granada, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y GEGSA organizan este sábado, día 16 de mayo, la trigésimo primeraedición del Trofeo Corpus de Taekwondo. La competición se celebrará en el Palacio de los Deportes de Granada desde las 9.30 horas mañana y hasta aproximadamente las 19.30.

Antonio Granados, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, declaró durante la presentación de la actividad que “el Trofeo Corpus de Taekwondo, uno de los más veteranos del calendario deportivo granadino, contará con 532 participantes de 54 clubes. Habrá medio centenar de clubes de todas las provincias andaluzas pero, además, el torneo contará con participantes de las comunidades autónomas de Madrid, Murcia, Castilla León y Castilla-La Mancha. Granada estará representada con 59 competidores”.

El Trofeo Corpus contará con 30 taekwondistas que han subido al podio en campeonatos de España o campeonatos de Europa, lo que da una idea del nivel competitivo que va a tener este torneo.

Granados añadió que “a los 519 participantes hay que sumar los técnicos, jueces y acompañantes que se desplazarán a Granada y que originarán casi 1.500 pernoctaciones en nuestra ciudad”.

Tanto Alejandro Gómez como Beatriz Biana, en nombre de la delegación en Granada de la Federación Andaluza de Taekwondo destacaron que “es la edición más importante, tanto por el número de participantes, como por el escenario en el que se disputa”.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada también organiza el Trofeo Corpus para personas con discapacidad. Será también este sábado, día 16, en el Complejo Deportivo Núñez Blanca del Zaidín. Habrá petanca, boccia, baloncesto, baile y natación. Paralelamente se organizará un sendero por la ‘ruta de la haba verde’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *