Sábado, 27 Mayo, 2017

Más de medio centenar de equipos ya se han inscrito en la II Copa COVAP

Gabinete


image_print

Más de medio centenar de equipos ya se han inscrito en la II Copa COVAP, que arrancará el próximo 26 de enero de 2014 en Córdoba (sede de la cooperativa ganadera) y recorrerá toda la geografía andaluza.

En total, serán 128 los equipos que participarán en este torneo de fútbol categoría alevín, cuya final se celebrará en junio en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

La inscripción se realiza a través de la web http://www.copacovap.es y el plazo para poder participar en la II Copa COVAP finaliza el próximo 13 de diciembre de 2013.

La II Copa COVAP se presenta unida a una campaña educativa bajo el título ‘Dime qué comes y cómo te mueves…y te diré cómo vives’, a través de la cual la cooperativa ganadera pretende comunicar y fomentar valores fundamentales en el desarrollo y crecimiento personal. En esta segunda edición, dentro la iniciativa ‘Muévete con COVAP’, el eje de la campaña son las familias.

Bajo la dirección técnica de un experto nutricionista se impartirán charlas para informar a las familias sobre cómo una alimentación adecuada y la práctica de actividad física son claves para un desarrollo sano.

En todas las sedes se habilitará la zona ‘Muévete con COVAP’ donde niños y mayores disfrutarán de juegos tradicionales y podrán poner en práctica lo aprendido en las charlas.

Presentación de la II Copa COVAP

El torneo se presentó en Córdoba el pasado 30 de octubre. Al acto acudieron el presidente de COVAP, Ricardo Delgado-Vizcaíno y la directora de Marketing de la cooperativa ganadera, Sara Prisca Sanz. La presentación contó con dos padrinos de excepción, los ex futbolistas internacionales Rafael Gordillo y Fernando Hierro. Por su parte, los directores de Jofran Eventos, José María Mora y Francis Hernández, explicaron el funcionamiento del torneo.

También apoyaron con su presencia la presentación de la II Copa COVAP representantes de las administraciones como Manuela Gómez Camacho, delegada Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Córdoba de la Junta de Andalucía; Juan José Primo Jurado, subdelegado del Gobierno en Córdoba y Ricardo Rojas Peinado, delegado de Recursos Humanos y Comercio y Portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Córdoba.

Así como otras personalidades del mundo del deporte y los medios de comunicación como Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles; Pilar Vargas, presidenta del Fútbol Femenino andaluz; Mar Arteaga, delegada de Canal Sur en Córdoba; Manuel Zafra, gerente del Estadio La Cartuja S.A.; Lorenzo Rico, ex jugador internacional de Balonmano y José Santiago, presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol. El popular presentador deportivo de Canal Sur Ángel Acién, fue el encargado de presentar el evento.

La Delegada Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuela Gómez Camacho, mostró su satisfacción al participar de nuevo en este ilusionante proyecto, que cumple el objetivo de fomentar la práctica deportiva en edad escolar a la par que incidir en la importancia de una correcta nutrición y en el valor de la actividad física para el cuidado de la salud.

Gómez Camacho añadió que “estamos encantados de colaborar un año más con la Copa COVAP porque nos une un compromiso y un entusiasmo común: la universalización de la práctica deportiva entre la población escolar como el primer paso para que el deporte y la ciudadanía tengan una relación natural y permanente”.

Ricardo Delgado Vizcaino, presidente de COVAP: “presentamos hoy con satisfacción esta II Copa COVAP, tras el éxito de la primera edición en toda Andalucía, con el objetivo de superarnos. Porque se educa con el ejemplo, queremos acercarnos a padres y madres para transmitirles lo importante que es desarrollar unos hábitos de vida saludable en nuestro día a día. Como dice uno de los lemas de este año, la II Copa COVAP es mucho más que deporte”.

Fernando Hierro, padrino de la II Copa COVAP y ex futbolista internacional: “por segundo año consecutivo arranca este torneo, fruto de la colaboración de COVAP y Jofran Eventos, para ofrecer no solo a los niños, sino también a sus familias la posibilidad de vivir el deporte asociado a sus valores y proponerles una educación basada en la actividad y la alimentación equilibrada”.

José María Mora, director de Jofran Eventos: “hemos dado un paso más en la organización de esta segunda edición de la Copa COVAP, para dotarla de un mayor atractivo, tanto para los niños, como para sus familias bajo el lema ‘Muévete con COVAP’. Seguimos uniendo deporte y educación en valores y estamos convencidos de que será un nuevo éxito”.

Sigue en directo la II Copa COVAP

En su apuesta por hacer más participativo el evento, COVAP retransmitirá en directo a través de las Redes Sociales los torneos de cada una de las provincias y la final. Toda la información se podrá seguir en Facebook, Twitter y Tuenti mediante el hashtag #CopaCOVAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *