Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Más de la mitad de los alemanes quieren que Merkel vuelva a presentarse en 2017

El 59 por ciento de los consultados quieren que Merkel sea la candidata de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) y su facción hermana bávara (CSU), según el sondeo de Forsa

La canciller Angela Merkel | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

Más de la mitad de los estadounidenses esperan que la canciller Angela Merkel opte a un cuarto mandato en las elecciones de 2017, según un sondeo publicado este miércoles, pese a que la líder conservadora ha perdido popularidad debido a su política migratoria.

El 59 por ciento de los consultados quieren que Merkel sea la candidata de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) y su facción hermana bávara (CSU), según el sondeo de Forsa para el semanario ‘Stern’. Por contra, el 35 por ciento no quieren que vuelva a presentarse, según este sondeo realizado sobre una muestra de 1.002 personas y realizado entre el 3 y el 4 de octubre.

Aliados de Merkel han indicado que esperan que la canciller vuelva a presentarse, aunque su decisión de permitir la entrada al país en 2015 de más de un millón de inmigrantes y refugiados ha polarizado a la sociedad germana.

Merkel, de 62 años, ha sido canciller de la mayor economía de Europa desde 2005. La dirigente no ha querido comentar por el momento si se presentará en 2017, diciendo simplemente que aclarará sus intenciones a su debido momento.

Si Merkel no se presenta, el 26 por ciento creen que el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, sería el mejor candidato para los conservadores, mientras que el 18 por ciento se inclina por la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen. Por su parte, el 12 por ciento consideran que el ministro del Interior, Thomas de Maiziere, sería la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *