Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Más de doscientas imágenes participan en el ‘III Raid Fotográfico de Güéjar Sierra’

El recién estrenado sendero de la antigua plataforma del Tranvía de la Sierra, los alrededores del Valle del Genil o las escenas más cotidianas de la vida del pueblo, entre las instantáneas más buscadas por los 70 fotógrafos participantes en la tercera edición del Raid Fotográfico de Güéjar Sierra.

Gabinete


image_print

Organizado por el área municipal de Cultura, Juventud y Fiestas en colaboración con empresarios locales, el circuito fotográfico de Güéjar Sierra congregó este fin de semana a 70 fotógrafos de la provincia dispuestos a inmortalizar la singularidad de los rincones y paisajes del municipio serrano. En definitiva, más de 24 horas, donde aficionados y profesionales del disparo fotográfico rastrearon las calles y alrededores del municipio en la búsqueda del encuadre ganador de esta tercera edición del Raid Fotográfico.

“Afortunadamente, este año la climatología nos ha dado un pequeño respiro y hemos podido disfrutar de la fotografía sin mojarnos” ha destacado la concejala de Cultura, Sonia Fernández, al resaltar la buena acogida de esta convocatoria en la que, a diferencia de ediciones anteriores, “no ha llovido, y eso ha contribuido a que la jornada se desarrollara de forma más tranquila y también a que los participantes disfrutaran de más horas de concurso”.

Así mismo, Fernández ha destacado el “alto nivel de profesionalidad con el que, una vez más, los fotógrafos han sorprendido al Jurado”, y ha mostrado su satisfacción por un considerable aumento de la participación local.

A pesar de coincidir con otro certamen fotográfico, la actividad  ha sostenido en índice de participación del año anterior y un total de 70 fotógrafos han optado por el III Raid Fotográfico de Güéjar Sierra como alternativa cultural y turística en este pasado fin de semana. En este sentido,  la delegada municipal ha recalcado que, al igual que ocurre con otras citas como el certamen de pintura al aire libre, “la actividad municipal cultural ha vuelto a ser un agente dinamizador clave para la promoción turística e impulso de la economía local”.

Además del encuentro fotográfico y dentro de la programación cultural,  durante este fin de semana el municipio ha acogido otros dos espectáculos organizados en colaboración con la Diputación de Granada. Se trata del  ‘Homenaje a la Zarzuela’ ofrecido por el Coro de Dílar y la obra teatral ‘Lorca sin espinas’ a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Fuente Vaqueros.

El fallo del jurado se hará público el próximo jueves 31 de octubre en el portal web municipal (www.guejarsierra.es). Asimismo, la entrega de premios tendrá lugar el sábado 23 de noviembre en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura con motivo de la apertura de la exposición que recopilará las mejores fotografías de esta tercera edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *