Lunes, 27 Marzo, 2017

Más de dos horas de cara a cara y reproches al aire

El momento más tenso se vivió cuando Sánchez acusó a Rajoy de "no ser decente" y éste a su vez le dijo "mezquino y ruin"

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy ante Manuel Campo Vidal en el inicio del debate | Foto: E.P.
Redacción GD


image_print

Poco más de dos horas ha durado el debate a dos protagonizado por el candidato del Partido Popular a la Presidencia de Gobierno, Mariano Rajoy Brey, y el candidato del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez Castejón. Sobre las 22:00 horas, en los estudios de la Academia de Televisión, ha dado inicio el debate moderado por Manuel Campo Vidal.

Ambos candidatos se acusaron de mentir en distintas ocasiones, además de echarse en cara recortes, de unos y otros, crisis, las reformas, pensiones, empleo precario y paro entre otras. Pero el momento más tenso ha sido cuando Sánchez espetó a Rajoy que el presidente de Gobierno tiene que ser una persona decente, y al tiempo que señalaba a su contrincante le afirmó “usted no lo es”, es en ese instante cuando el candidato del PP ha respondido con la acusación a su oponente de ser “mezquino y ruin”.

A pesar de las críticas de Sánchez con respecto al ‘caso Gürtel’, su implicación con Bárcenas, las reformas en la sede de Génova y la destrucción del ordenador del ex tesorero antes de ser entregado para la investigación. Por su parte Mariano Rajoy ha aludido a la crisis en la que España se ha visto inmersa al final de la legislatura de Rodríguez Zapatero y a los cambios que han hecho para crear 1.000.000 de puestos de trabajo.

Al hilo de cuestiones sobre la creación de empleo el candidato socialista también ha tenido espacio para hablar sobre los jóvenes universitarios que salen del país, la falta de financiación para la educación y los empleos precarios que , subrayó, llegan a ser por “10 horas de trabajo diarias por 300 euros”. Otro de los puntos de inflexión ha sido cuando el candidato socialista ha hecho la comparación entre el sueldo que recibe en la actualidad como líder de la oposición de cerca de 90.000 euros brutos y la comparación sobre la remuneración que recibía el candidato del PP en el mismo puesto, que ha ascendido a 240.000 entre “sueldos y sobresueldos”.

Durante el debate las redes sociales se han llenado de comentarios en ambos extremos, algunos con ironía o bromas y otros indignados sobre lo que se ha hablado y lo que ha envuelto cada frase o palabra dicha por los candidatos. Una vez finalizado el encuentro, ambos candidatos se han dado por ganadores al ser cuestionados, sin embargo la opinión del público oscilaba entre un empate y la baja valoración de ambos candidatos.

OTROS CANDIDATOS EN TERTULIAS

Mientras se ha desarrollado el debate tanto Pablo Iglesias, candidato de Podemos, como Albert Rivera, candidato por Ciudadanos, han estado presentes en platós de televisión y han participado en tertulias, análisis y críticas sobre lo que ha ocurrido en el debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *