Lunes, 16 enero, 2017

Más de cien viviendas de Almanjáyar reciben mejoras de aislamiento térmico

En un clima de máxima tensión en el ejecutivo andaluz por el anuncio de Susana Díaz de elecciones anticipadas el próximo 22 de marzo, el delegado de izquierdas ha realizado la que podría ser su penúltima comparecencia pública como responsable de fomento vivienda. | Esta tarde visita las obras de la estación de autobuses de Motril.

Manuel Morales
Manuel Morales -izquierda- junto a Juan Hidalgo, gerente en Granada de la Agencia Andaluza de Vivienda y Rehabilitación, explica el desarrollo de las obras en Plaza de la Merced Alta.


image_print

El hasta hoy delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Morales, ha visitado las obras de mejora de habitabilidad en viviendas de protección oficial de la Junta, en la Plaza de la Merced Alta, en pleno Almanjáyar. Las obras, con un desarrollo actual del 40%, son ejecutadas a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía en un total de 117 viviendas con un una inversión “que ronda el medio millón de euros” según el delegado granadino, en el marco de un presupuesto total para 2015 de 5,4 millones de euros para toda la provincia.

En concreto, los tajos abiertos en estos pisos se concentran en los cerramientos, mejorar el aislamiento térmico de las viviendas, sustituyendo en ventanas y ventanales la carpintería de aluminio y cristal simple por otras con doble acristalamiento y apertura batiente, logrando un mejor confort en el hogar de estas familias. También han sido objeto de reparación las cubiertas en terrazas, con la extensión de nueva tela asfáltica en tres de cada cuatro bloques “que lo necesitaban”.

Manuel Morales ha querido destacar “cómo la política de la Consejería de Vivienda ha dado un trato de prioridad a los andaluces que más lo necesitan que son, probablemente, los que viven en las viviendas públicas de la Junta de Andalucía, que por sus condiciones socioeconómicas y de renta no pueden permitirse tener una vivienda pagada con sus ingresos.”

Así mismo ha explicado que las familias de este barrio son “las primeras que se están beneficiando de ese decreto de eficiencia energética y obras de rehabilitación” para que sus casas sean “de las mejores acondicionadas de Granada para soportar nuestros rigores climáticos” en un amplio programa de actuación en más de 1300 viviendas públicas de la provincia. “Esta es la política de vivienda que hay que hacer, poner por delante de todo a las familias más necesitadas”, ha añadido el responsable político.

La visita del delegado ha transcurrido por la vivienda de Jonatan, padre de familia y vecino del barrio que capea el temporal como puede con trabajos esporádicos. El que lo tiene ocupado ahora precisamente es la rehabilitación de su propia vivienda, que muestra orgulloso, con lo que se muestra doblemente contento. Un gran ventanal de doble acristalamiento y persianas contribuirá a un mayor confort para él y su familia. Y es que una característica del programa de intervención en estas obras es la incorporación a la plantilla que las ejecuta a vecinos del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *