Martes, 17 enero, 2017

Más de cien niños saharauis pasarán el verano en la provincia con el apoyo de la Diputación

Tras la firma de este acuerdo, el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha resaltado que "vamos a seguir agradeciendo la labor de estas familias que nos hacen ver la realidad de la vida que está en el amor"

RASD_2015_1
Firma del convenio | Foto: Gabinete


image_print

Los presidentes de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, y de la Asociación Granadina de Amistad con el Sáhara, Gonzalo Herrera, han renovado este jueves el convenio en virtud del cual un grupo de unos 120 niños de entre 8 y 12 años residentes en los campamentos de refugiados del área de Tinduf serán acogidos durante los meses de julio y agosto por familias granadinas en el marco del programa Vacaciones en paz 2015.

Tras la firma de este acuerdo, el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha resaltado que “vamos a seguir agradeciendo la labor de estas familias que nos hacen ver la realidad de la vida que está en el amor” que ellas también reciben de estos niños como se puede ver “en las caras de los padres, de los hermanos y de los amigos” cuando los chavales llegan a Granada.

Se trata de que ellos “puedan pasar dos meses en la provincia, con familias de todas las comarcas de la provincia de Granada, y encontrar no solo educación, amistad y cariño sino también una asistencia médica directa”, ha resaltado el presidente en un acto al que han asistido las diputadas de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, y Empleo, Desarrollo Provincial y Contratación, María Merinda Sádaba, junto con miembros de la asociación.

Según Sebastián Pérez, estos niños son ya “granadinos de adopción y de corazón” por lo que ha remarcado “la fortaleza y capacidad” de la Asociación Granadina de Amistad con el Sáhara y sus voluntarios para que estos niños puedan tener una vez al año la “capacidad de interrelacionarse con otros niños y familias y recibir las atenciones que desgraciadamente aún no pueden recibir en su tierra y que desde la provincia de Granada esperamos que pronto puedan tener”.

El acuerdo renovado hoy contempla facilidades para el transporte de los chavales que llegan a la provincia así como medios para el normal funcionamiento de las actividades de la asociación.

La Diputación de Granada mantiene una prolongada experiencia de trabajo conjunto con entidad sin ánimo de lucro, en especial en la cofinanciación de proyectos de cooperación y ayuda humanitaria.

El presidente de la asociación, Gonzalo Herrera, ha recordado que el programa Vacaciones en paz se lleva adelante gracias a la solidaridad del “pueblo granadino que al fin y al cabo es el protagonista de este bonito proyecto”.

La Diputación “viene colaborando con el pueblo hermano, con el pueblo saharaui, en el proyecto emblemático que la asociación viene desarrollando desde hace más de veinte años, Vacaciones en paz”, ha indicado Gonzalo Herrera que ha explicado que los meses de estío, julio y agosto fundamentalmente, que pasan en Granada comprenden “un periodo en que la supervivencia en el medio en que viven habitualmente, la jamada argelina, se hace casi imposible”.

La campaña para la selección de familias de acogida está ya en marcha para lo cual la asociación activa un grupo que, con trabajadores sociales, analizan la idoneidad de los solicitantes.

La Asociación Granadina de Amistad con el Sáhara tiene como objetivo promover la cooperación, la solidaridad y la elaboración y gestión de proyectos para el desarrollo y la ayuda humanitaria del pueblo saharaui, así como sensibilizar a la sociedad en general, en especial a la andaluza, de la problemática que sufre esta población.

A su vez, la asociación fomenta el entendimiento y el desarrollo de los lazos históricos y de amistad entre los pueblos español y saharaui favoreciendo el estudio de los temas referidos al Sahara Occidental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *