Sábado, 25 Marzo, 2017

Más de cien animales fueron apadrinados en el hospital de fauna de Grefa en 2015

Esto supone un aumento del 25% con respecto al año anterior y el doble que en 2013

Foto: E.P./GREFA
E.P.


image_print

Un total de 115 animales fueron apadrinados en el hospital de fauna de GREFA en Madrid durante 2015, un 25 por ciento más que el año anterior y más del doble que en 2013, a través de la campaña ‘Busco padrino’.

Así, la coordinadora de la campaña ‘Busco padrino’, Deborah Fernández Infante, ha destacado que “cada vez son más quienes quieren sentirse parte integrante del trabajo para atender o curar a los miles de ejemplares heridos, enfermos o abandonados” que ingresan anualmente en el hospital de fauna salvaje de Grefa, el mayor de Europa.

Con los 115 apadrinamientos se ha recaudado más de 15.000 euros que han servido para sufragar los tratamientos que reciben estos animales hasta que estén completamente recuperados para ser devueltos a la vida en la naturaleza.

Las especies más apadrinadas en 2015 han sido el cernícalo vulgar (doce ejemplares), el cárabo (diez ejemplares) y el búho real (ocho ejemplares).

“La rehabilitación de un animal herido o enfermo es muy costosa, pero gracias a las donaciones de madrinas y padrinos podemos trabajar con más medios y mejorar nuestra efectividad”, ha valorado Fernández.

Entre los beneficios que obtienen los padrinos, además de poder visitar al ejemplar apadrinado en las fases menos delicadas de su rehabilitación, tiene la posibilidad de liberarle con sus propias manos cuando esté preparado para su devolución al medio natural.

Finalmente, Grefa señala que ha lanzado una nueva versión de la web de la campaña ‘Busco padrino’ en la dirección:http://buscopadrino.grefa.org, donde se pueden ver diversas modalidades de apadrinamiento, desde pequeños animales huérfanos por 50 euros a ejemplares en tratamiento para su liberación por 100 euros o incluso los llamados ‘irrecuperables’, es decir, que no pueden ser devueltos a la naturaleza, por 150 euros.

También se da la opción de que un apadrinamiento se utilice como original regalo, por ejemplo en cumpleaños, bodas u otras fechas señaladas.

Una de las novedades que va a incorporar la campaña es la posibilidad de que puedan apadrinar no sólo particulares sino también cualquier empresa o entidad que quiera contribuir a la conservación de la biodiversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *