Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Más de 9,2 millones de personas se suman al voto postal para legalizar el matrimonio homosexual en Australia

La votación comenzó el mes pasado y se extenderá hasta el 15 de noviembre

Bandera gay | Foto: Pixabay
E.P.


image_print

La Oficina Nacional de Estadística de Australia ha indicado este martes que más de 9,2 millones de personas, un 57,5 por ciento del censo electoral, han emitido su voto postal en el marco de una consulta sobre la legalización del matrimonio homosexual en el país.

La votación comenzó el mes pasado y se extenderá hasta el 15 de noviembre, cuando se conocerán los resultados, que mostrarán si el primer ministro, Malcolm Turnbull, ha sido finalmente capaz de resolver una cuestión que ha amenazado con dividir su Gobierno.

Según un sondeo realizado por Sky News ReachTel, un 64 por ciento de los encuestados ya ha enviado su voto a favor del “sí”, mientras que un seis por ciento aún no lo ha enviado pero tiene intención de hacerlo.

Aunque el matrimonio homosexual aún es ilegal en Australia, el país reconoció de forma legal en 2014 la existencia de un género “neutro” o “no específico”.

A finales de agosto, miles de personas salieron a las calles de la localidad de Melbourne para expresar su apoyo a la legalización del matrimonio homosexual en la recta final de la campaña para el referéndum.

Anthony Wallace, miembro de Equal Love, el grupo que convocó la marcha, ha asegurado que unas 15.000 personas acudieron a la cita, lo que la convierte en una de las mayores movilizaciones populares en la historia de la nación oceánica.

De acuerdo con una encuesta realizada por Gallup en 2016, más del 60 por ciento de sus ciudadanos está a favor de legalizar el matrimonio igualitario.

La votación supone el segundo intento de Turnbull de resolver el problema a través de las urnas. El Senado australiano rechazó en 2016 que se llevara a cabo una votación obligatoria al respecto.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. No entiendo porque tantas trabas ante la unión de dos personas. La legalidad les permite acceder a derechos civiles. Por supuesto, SI.