Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

Más de 84.000 niños vuelven al cole en Granada | Vídeo y galería

La estrada escalonada por cursos ha permitido reducir los problemas de tráfico | El próximo lunes es el turno para los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional

Los niños granadinos inician el curso escolar | Fotos: Antonio L. Juárez
José L. Moreno / Agencias | Vídeo: Dani Bayona


image_print

Nervios, compañeros nuevos, lágrimas y alegría por la vuelta al cole. Los escolares de educación Especial, Infaltil y Primaria han regresado a las aulas tras un verano de descanso. En total, más de 84.000 niños granadinos han tenido que coger sus libros y mochilas en la provincia, junto a los más de 7.000 docentes. El turno para los que cursan Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas artísticas llega la semana que viene.

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí

El 71,7% de los niños que han vuelto este lunes al colegio lo hará en centros públicos, el 25,6% lo hará en concertados y el 2,6% de los alumnos de la provincia se incorporará a escuelas privadas. Además, más de 190.700 alumnos utilizarán de forma diaria durante el nuevo curso 2018-2019 el servicio de comedor escolar en Andalucía, lo que supondrá la distribución de un total de 21,5 millones de menús. La Consejería de Educación ha ofertado esta medida de apoyo a las familias en 1.960 centros docentes públicos de toda la comunidad autónoma, 24 más respecto al pasado periodo académico.

Tráfico
Tras la vuelta a la normalidad, se esperaba que el tráfico y los problemas circulatorios regresaran a Granada. La entrada escalonada en distintas horas, según el curso, ha hecho que el transito de coches en la ciudad se desarrolle sin grandes incidentes. Además, las lluvias esperadas han brillado por su ausencia, lo que ha beneficiado a un buen flujo circulatorio.

Muchos han optado por desplazarse hasta los centros de enseñanza a pie, mientras que los que han cogido su vehículo se han encontrado problemas sobre las 9:00 de la mañana en la subida de Méndez Núñez y sobre las 11:00 retenciones en la Avenida Andalucía desde la A-44 hacia Cruz del Sur, en la subida Méndez Núñez y en la calle Poeta Manuel de Góngora.

Una vuelta al cole segura
Para que todo sea más fácil y llevadero, el servicio Emergencias 112 Andalucía ha difundido una serie de consejos para evitar problemas en estos días de prisa y nervios:

  • Cruza con los más pequeños por pasos de peatones y siempre en verde
  • Reduce la velocidad en zonas de centros escolares y evita la marcha atrás con el coche
  • No dejes que los más pequeños caminen entre vehículos para evitar atropellos
  • Usa sillas homologadas al peso y altura del menor que viaja en un vehículo
  • Los menores no deben viajar con la mochila puesta, ya que aumenta el riesgo de lesiones en caso de accidente
  • No montes a menores de siete años en moto

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.