Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Más de 80 niños saharauis conocen por primera vez la nieve en Sierra Nevada

Los jóvenes tienen entre 10 y 15 años, y proceden de los campamentos de refugiados de Tindouf, en el Sáhara Occidental

Visita de los niños saharauis | Foto: E.P.
E.P.


image_print

Más de 80 niños saharauis que están pasando este verano con familias de acogida granadinas han descubierto la nieve por primera vez en Sierra Nevada, gracias a una excursión organizada por la Asociación de Amigos del Sáhara en colaboración con el Ayuntamiento de Monachil y Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Granada.

Según ha informado el Ayuntamiento de Monachil en una nota de prensa, estos chavales tienen entre 10 y 15 años, y proceden de los campamentos de refugiados de Tindouf, en el Sáhara Occidental.

En Sierra Nevada, además de disfrutar de una temperatura inusual para ellos –en estos días apenas se alcanzan los diez grados centígrados–, han vivido la experiencia de subir al telesilla, y de tocar por primera vez la nieve.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Monachil, Mawy Serrano, ha destacado que el Consistorio ha colaborado por primer vez este año con la Asociación de Amigos del Sáhara “para ayudar a estos pequeños y sus familias de acogida, entre las que hay varias de Monachil, a disfrutar al máximo de estos días en Granada”.

Los pequeños saharauis y las familias granadinas que les acogen han sido recibidos en Sierra Nevada por la directora de Cetursa, María José López, también junto con los concejales de Turismo y de Empleo de Monachil, Francisco Álvarez y Asen González.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.