Martes, 25 Julio, 2017

            

Más de 80 cruces adornan la ciudad de Granada desde este sábado con motivo del Día de la Cruz

El Día de la Cruz se celebra en Granada desde las 13,00 horas de este sábado con más de 80 cruces adornando la ciudad, una celebración se prolongará en esta ocasión durante dos días --coincidiendo con el fin de semana-- y que contará con la actuación de varios grupos de música y baile de distintas asociaciones de la ciudad, en la plaza del Carmen

Desde hoy y hasta el domingo, Granada se engalana de Cruces | Foto: Archivo


image_print

El cartel elegido para dar imagen en esta edición a las Cruces simula una pared con el dibujo de la artesanía típica granadina, con claveles rojos, flores que un grupo de azafatas repartirán durante todo un fin de semana festivo que se prolongará hasta la madrugada del lunes.

A las actuaciones musicales que durante toda la tarde amenizarán el ambiente en la plaza del Carmen se une el concierto ‘Día de la Cruz’ de mano de la Banda Municipal de Música a las 19,00 horas en la plaza de las Pasiegas, el otro gran escenario de espectáculos.

La coreógrafa y bailaora granadina Patricia Guerrero es la encargada de pregonar las fiestas a partir de las 12,00 horas en el patio del Ayuntamiento donde, acto seguido, se entregarán los premios a las tres mejores cruces de este año y los dos ‘accésit’ de las categorías de escaparates, asociaciones vecinales, bienestar social y escolares a las que este año se suma la ‘Cruz Especial’. La cruz municipal, instalada en la puerta del Ayuntamiento, está inspirada en ‘Granada, ciudad de la literatura’.

El broche a la Fiesta de la Cruz lo pondrá el concierto que se celebrará en la plaza de las Pasiegas a partir de las 19,00 horas con la participación de artistas como Las Carlotas, Cantares de Huelva, Melhaza, Manuel Orta o María de la Colina, entre otros.

Por otro lado, el área de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento del Ayuntamiento ha previsto un despliegue de 55 operarios de Inagra para garantizar la limpieza durante el fin de semana.

Desde este viernes se han reforzado los servicios de recogida de residuos y de riego en horario nocturno y una decena de operarios de Inagra realizarán una limpieza previa de las zonas donde se prevé mayor aglomeración de gente, donde se han colocado además 150 papeleras tipo contenedor para evitar el arrojo indiscriminado de residuos a la vía pública.

Ya el domingo, 30 operarios reforzarán las labores de limpieza –diez en horario de mañana y otros 20 en horario de tarde–, apoyados por una barredora y un recolector durante el día y por otros diez empleados de riego que baldearán las calles durante la noche, apoyados por dos camiones recolectores y cuatro barredoras.

Este servicio especial de limpieza estará coordinado con la Policía Local para atender los focos de botellón que puedan producirse por la ciudad y atendiendo especialmente la zona del ‘botellódromo’.

Será el día 4 de mayo cuando se perciba una mayor presencia de operarios de limpieza en las calles, ya que a partir de las 06,00 horas los peones se dedicarán a barrer las calles, especialmente la zona del ‘botellódromo’, apoyados por tres camiones recolectores y dos peones de recogida más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *