Viernes, 28 Julio, 2017

            

Más de 80.000 granadinos han dejado de recibir prestaciones por desempleo

Según denuncia el sindicato CCOO, el 57 por ciento del total de parados está abocado a situaciones de "pobreza y exclusión social gracias a la reforma laboral y los sucesivos recortes del actual gobierno".

Interior de una oficina del SAE


image_print

A la luz de los últimos datos del paro conocidos ayer, el sindicato CCOO analiza los datos que indican que el número de contratos temporales son 37.664 en junio, frente a los 1.260 contratos indefinidos registrados en toda la provincia. Estos datos, aseguran desde el sindicato, “nos llevan a pensar que, por desgracia, se está reproduciendo el patrón tradicional de empleo precario y actividades que generan poco valor. Situación que es necesario modificar para impulsar un modelo productivo sostenible y hacer frente al grave problema del desempleo en Granada”. Para CCOO, la opción de la patronal “no puede seguir siendo la de devaluar los salarios y fomentar la precariedad laboral, como vía de mejora de la competitividad”.

Sin embargo, para el sindicato, la situación más complicada es la relativa a las personas que no cobran ningún tipo de prestación en Granada, unas 87.932 de las cuales, el 57,81% “están abocadas a situaciones de pobreza y exclusión social, gracias a la reforma laboral y los sucesivos recortes del actual Gobierno”.

En lo relativo a las áreas de empleo, el sindicato observa un incremento de las personas desempleadas en el sector Agrario y en el de la Construcción. Siendo el sector Servicios el que manifiesta mayor bajada del desempleo, 215 personas menos, de ahí que sea el colectivo de mujeres donde se registra un descenso mayor. Un total de 680 mujeres se han borrado de las listas del paro, la mayoría de ellas dentro del sector servicios, frente a los cinco hombres más que engrosan las listas del paro. Es dentro del colectivo de mujeres donde las condiciones laborales son más precarias y la contratación más inestable. Este hecho, afirma CCOO, “pone en riesgo todos los avances conseguidos en igualdad de género”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *