Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Más de 700 personas han sido detenidas en 2009 por violencia doméstica en Granada



image_print

La Guardia Civil de Granada ha practicado en lo que va de año 706 detenciones por violencia doméstica, de las que 672 eran hombres y 23 mujeres, y los fines de semana son los días en los que los malos tratos en el ámbito familiar aumentan.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, en lo que va del mes de noviembre se han detenido y puesto a disposición judicial a 34 personas.

Además, el pasado fin de semana los agentes de este cuerpo policial arrestaron por el mismo delito a seis hombres de la provincia con edades comprendidas entre los 29 y los 61 años.

Ninguna de las personas agredidas resultó herida grave, precisa el instituto armado, que relata que un menor de 9 años fue agredido el pasado sábado en un pueblo de la comarca de Guadix.

Las actuaciones derivadas de la violencia doméstica ocupan una parte “muy importante” del quehacer diario de la Guardia Civil en la provincia, indica la nota, ya que las actuaciones no se centran únicamente en la intervención directa sino en la protección a las víctimas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *