Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Más de 700 corredores inscritos para la Snowrunning de Sierra Nevada

La carrera arrancará a las 18,30 horas del sábado en Pradollano (2.100 metros), junto al telecabina Al Andalus, y discurrirá en sentido ascendente por la pista de El Río, hasta llegar a la Zahareña

Foto: Gabinete
E.P


image_print

Sierra Nevada acogerá el sábado el Ternua Snowrunning Sierra Nevada que en su quinta edición ha batido todos los récords de inscripción con más de 700 corredores por superficie nevada procedentes de toda España, en su mayoría andaluces. La prueba, de carácter oficial por la Federación Andaluza de Montaña, servirá para coronar a los campeones de Andalucía de la modalidad.

El Snowrunning de Sierra Nevada, pionero en España en las carreras a pie por nieve, se desarrollará el sábado por un recorrido de 12 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de unos 900 metros, que se realizarán a velocidad libre. En el caso de las categorías cadete y juvenil, el recorrido será de 8 kilómetros.

Según han explicado en la presentación de la carrera la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, y el responsable del Ternua Snowrunning de Sierra Nevada, Pablo Ruiz de Almirón, la carrera forma parte habitual de calendario de competiciones invernales de Sierra Nevada, que abre con pruebas de este tipo, el abanico de disciplinas deportivas, “más allá del esquí, el snowboard o el freestyle”.

La carrera arrancará a las 18,30 horas del sábado en Pradollano (2.100 metros), junto al telecabina Al Andalus, y discurrirá en sentido ascendente por la pista de El Río, hasta llegar a la Zahareña, donde los corredores pasarán entre las dos balsas para acceder a Borreguiles.

En el restaurante Nevasol (2.700 metros), donde se establecerá un punto de avituallamiento, control y, eventualmente, refugio, la carrera seguirá ascendiendo por la pista Solynieve hasta la parte superior acceso a Cauchiles (cerca de los 2.800 metros) para volver, ya en sentido descendente, por la pista Rebeco hasta la base del telesquí Zayas; de allí a la Perdiz al telesilla Stadium y a Pradollano.

Los corredores, que participan en esta disciplina, deberán llevar ropa térmica contra temperaturas bajo cero, manta térmica, cadenas en las zapatillas para evitar caídas y teléfono móvil.

Los participantes en el V Ternua Snowrunning de Sierra Nevada donarán un euro de la inscripción para los afectados por el terremoto de Nepal de 2015, mientras que la organización doblará la donación que sumen todos los corredores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *