Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Más de 70 jóvenes participan en la elaboración del Plan Joven 2017-2020

La jornada de trabajo, organizada por la concejalía de Juventud, ha sentado las bases del nuevo plan que prepara el Ayuntamiento

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Setenta jóvenes de distintos colectivos y asociaciones han participado este sábado en la primera Jornada Participativa para la elaboración del Plan Joven 2017-2020 del Ayuntamiento de Granada. El encuentro, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada, ha contado además con la presencia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha abogado por “la importancia de esta iniciativa en la que se ha implicado de manera directa a los jóvenes de Granada, los verdaderos protagonistas de este plan”.

La jornada de trabajo ha centrado el debate en tres grandes áreas. La primera se denomina ‘vive en tu ciudad’ y se ha basado principalmente en aspectos de formación, empleo, vivienda y movilidad. La segunda, bajo el título ‘conecta con tu ciudad’, ha ocupado asuntos relacionados con el ocio, la cultura, la información y las nuevas tecnologías. Con la tercera, ’crea tu ciudad’ , “los jóvenes han profundizado en la participación, el asociacionismo, el voluntariado, la innovación y la creación”, ha explicado Cuenca, quien ha precisado “la importancia de que los jóvenes participen y formen parte de manera directa en la elaboración de un documento que sentará las bases de la política de Juventud del Ayuntamiento de Granada durante los próximos cuatro años”.

Por su parte, Eduardo Castillo, concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada, ha destacado que “se trata, por tanto, de elaborar un documento estratégico que recogerá el conjunto de medidas y actuaciones a desarrollar en los próximos años para incidir de manera positiva en la situación y perspectivas de los jóvenes granadinos”.

Castillo ha apuntado además que está previsto la celebración de más encuentros para la elaboración del plan y ha señalado que, “el Ayuntamiento ha querido contar desde el minuto uno con los jóvenes que son los verdaderos protagonistas y los principales interesados y destinatarios reales de esta iniciativa. No sólo creemos que Granada cuente con un Plan Joven que responda a sus necesidades, sino que estamos convencidos de que ellos tienen que ser los auténticos actores en su confección, porque el documento debe dar respuesta a sus inquietudes, con iniciativas y propuestas, desarrolladas e impulsadas por ellos mismos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *