Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

Más de 7.000 plantas de marihuana incautadas en la Alpujarra en diez días

Las operaciones se han llevado a cabo en el término municipal de Busquitar con la intervención de 389 plantas y en el término de Cañar con 6.784

Plantación descubierta por la Guardia Civil | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Guardia Civil de la Compañía de Órgiva, ha llevado a cabo varias actuaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa (marihuana) en la comarca de Las Alpujarras, con la intervención de 7.173 plantas y la detención de un individuo de 36 años de edad y nacionalidad polaca como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

El pasado día 25 de julio, la Guardia Civil de Trevélez localizó en la proximidades de un cortijo de Busquistar, una plantación de cannabis al aire libre, con 386 plantas de considerable tamaño, procediéndose a la detención del propietario y encargado de la misma, un individuo nacido en Polonia y con domicilio actual en el cortijo junto a la plantación.

Por otro lado la Guardia Civil de Órgiva en tres operaciones realizadas en el término municipal de Cáñar, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, ha localizado varias plantaciones de las mismas características que la anterior. Las zonas donde han sido descubiertas son conocidas como el paraje Beneficio y Los Helechares, interviniéndose casi todos los años en ella una importante cantidad de estas plantas.

En la primera de las actuaciones llevadas a cabo en este paraje se intervinieron mas 2.300 plantas, en otra actuación posterior se localizaron casi 4.200, y en una tercera 300 hasta las 6.787 plantas también todas ellas de un tamaño importante y que arrojaron un peso superior a 2.000 kilos.

Por la Guardia Civil se han instruido diligencias para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de Órgiva, a cuya disposición ha quedado el detenido y las plantas intervenidas. Continuándose con la investigación no descartándose más detenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.