Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

            

Más de 670 niños y niñas disfrutarán de las 10 Escuelas de Verano que se pondrán en marcha en Granada

La Junta de Andalucía ha invertido 225.000 euros en este proyecto

Tres niños de los que disfrutarán de las 10 Escuelas de Verano | Foto: Dani Bayona
José David Villén


image_print

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca han visitado la escuela de verano CEP Juan Ramón Jiménez, situada en la zona Norte de la capital, para presentar las 10 Escuelas de Verano que la Junta de Andalucía abre en Granada, de las que disfrutarán más de 670 niños y niñas en Granada.

Según el alcalde de Granada, con este proyecto “lo que se pretende es que esos valores que se trabajan durante todo el año estén presentes durante el verano”. Para ello, la Junta de Andalucía ha destinado una inversión de 225.000 euros, tal y como ha explicado Sánchez Rubio.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales ha destacado que “además del servicio de comidas (desayuno, almuerzo y merienda), en estos espacios se llevan a cabo acciones complementarias de carácter socioeducativo, en zonas con necesidad de transformación social.

Junto a las Escuelas de Verano, Sánchez Rubio ha señalado que la Junta de Andalucía realiza un gran esfuerzo, que continúa en verano, para luchar contra la pobreza infantil con programas como el de Garantía Alimentaria, con comedores sociales, o las Ayudas Económicas Familiares, que en 2018 cuenta con 13,3 millones de euros y del que se podrán beneficiar a 22.600 familias y 38.600 menores en Andalucía.

Las Escuelas de Verano se pusieron en marcha en 2013, dentro del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria, cuyo objetivo es garantizar las necesidades alimentarias básicas de personas y familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Si no puede ver el vídeo, haga clic aquí

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.