Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Más de 640 escolares de la capital recibirán formación en materia de movilidad ciclista

Se trata de un proyecto educativo para concienciar de las ventajas de la bicicleta y su uso responsable que, más allá de mostrar las ventajas de este medio de transporte, prevé salidas a través de un circuito por carriles urbanos, metropolitanos y deportivos.

E.P / Foto: Román Callejón


image_print

La concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Telesfora Ruiz, ha asegurado que “más del 50 por ciento de los granadinos se mueven a pie y cada día son más las personas que están concienciadas de las ventajas que conlleva el desplazamiento en bicicleta, un medio que no contamina; ahorra energía, tiempo y dinero; ocupa mucho menos espacio; no provoca atascos; y además, gana rapidez en distancias inferiores a los 6kilómetros, además, por supuesto de los beneficios para la salud”.

Así, para promover la educación en movilidad ciclista, y sensibilizar a los potenciales usuarios del uso responsable de la bicicleta y a los conductores de vehículos del necesario respeto de este modo tan sostenible, el Ayuntamiento en colaboración con la asociación Granada a Pedal, ha puesto en marcha las II Jornadas de Movilidad Ciclista, un proyecto educativo de formación teórico-práctica en el que participarán once centros educativos de primaria y secundaria de la ciudad.

“Queremos promocionar el uso de la bicicleta en una ciudad singular, donde la coexistencia de todos los modos de desplazamiento es posible. La circulación en bicicleta también debe ser Segura. Con este objetivo estamos llevando a cabo cursos teórico-prácticos dirigidos al alumnado de Educación Primaria y Secundaria, en los que la bicicleta ocupa un papel prioritario, tanto en el material didáctico elaborado como en la práctica de las actividades”.

En cuanto a la metodología a seguir se combinarán sesiones teóricas con módulos prácticos en el que los estudiantes realizarán circuitos por carriles bicis urbanos, metropolitanos y deportivos, además de la puesta en práctica de los conceptos aprendidos en el interior del circuito existente en el centro de educación vial.

En esta segunda edición participan, entre otros centros educativos, El Carmelo, Juan XXIII de la Chana, San José, Vergeles, Ave María San Isidro, Mulhacén, Sagrado Corazón, Hijas de Jesús, Santo Tomás, La Presentación, y Nuestra Señora de las Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *