Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Más de 600 mujeres rurales de España participan en un concurso de paellas en Las Gabias

En el evento han participado un total de 27 asociaciones de mujeres de distintos puntos de España

Paella | Autor: ARchivo GD
E.P


image_print

Un grupo de vecinas de la localidad de Carrión de los Condes (Palencia) ha ganado la XXVI edición del tradicional concurso de paellas que organiza la Federación de la Mujer Rural (Femur), que se ha celebrado este sábado en el recinto ferial de Las Gabias (Granada) y en el que han participado más de 600 mujeres procedentes de toda España.

Según ha informado el Ayuntamiento de Las Gabias en una nota, en este encuentro Nacional de Asociaciones de Mujeres Rurales, el segundo y el tercer premio han ido a parar a las agrupaciones de Talavera la Real (Badajoz) y Vélez de Benaudalla (Granada), respectivamente. Asimismo, el municipio de Las Gabias ha acogido este encuentro porque el año pasado lo ganó la Asociación de Mujeres Almara, en un encuentro que tuvo lugar en Murcia.

Durante todo el día, “cientos de personas han abarrotado el recinto gabirro, en medio de un excelente ambiente festivo”, ha asegurado el Consistorio. La academia de flamenco ‘Paloma’, el club ‘Shaolin’, ‘Las Carlotas de Gabia’ y la voz de ‘Lorena’ han sido los encargados de amenizar la jornada.

En el evento han participado un total de 27 asociaciones de mujeres de distintos puntos de España, que han competido con la realización de una paella. Un jurado de expertos cocineros ha sido el encargado de valorar los platos por su sabor, variedad de productos e ingredientes, además de tener en cuenta la presentación. La asociación ganadora, procedente de Carrión de los Condes, será la encargada de organizar el certamen del año que viene.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, que ha asistido al encuentro, ha destacado que esta jornada “es un día de encuentro y convivencia e intercambio de experiencias entre distintas asociaciones de mujeres de toda España, y para nuestro municipio es un verdadero orgullo que se celebre en él gracias a la labor de la asociación de mujeres Almara”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *