Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Más de 60 alumnos de conservatorios granadinos competirán en el Certamen Provincial de Interpretación Musical

El certamen, ya consolidado en el panorama cultural de la provincia granadina, tiene como finalidad difundir y estimular la interpretación de música clásica en Granada

Imagen ilustrativa
E.P.


image_print

Un total de 64 alumnos de estudios musicales de la provincia de Granada se darán cita a partir del próximo jueves en el VI Certamen Provincial de Interpretación Musical, en el que participan los Conservatorios de Música de Baza, Guadix, Loja, Motril, Ángel Barrios y Victoria Eugenia de Granada.

De los 64 alumnos seleccionados, 12 son de piano, 19 de viento, 13 de percusión, 10 de cuerda y 10 de guitarra, y están divididos en las categorías elemental, profesional inicial, profesional avanzada y superior, según informa en una nota la institución provincial.

El certamen, ya consolidado en el panorama cultural de la provincia granadina, tiene como finalidad difundir y estimular la interpretación de música clásica en Granada.

También se pretende favorecer y apoyar la labor de los estudiantes que cursan las enseñanzas artísticas musicales que se imparten en los seis conservatorios granadinos: Conservatorio Elemental de Música de Loja, Conservatorio Profesional de Música Antonio Lorenzo de Motril, Conservatorio Profesional de Música José Salinas de Baza, Conservatorio Profesional de Música Carlos Ros de Guadix, Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada y Real Conservatorio de Música Victoria Eugenia.

Con ello se ofrece un reconocimiento público a aquellos que destacan por su interpretación creativa con instrumentos de las modalidades de piano, viento, percusión, cuerda y guitarra española. Todo ello en las categorías existentes como son la elemental, profesional inicial, profesional avanzada y superior.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha presentado este martes el certamen junto al delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Germán González, y representantes de los conservatorios granadinos.

Gómez ha destacado el trabajo que se desarrolla en los conservatorios y ha subrayado la apuesta de la Diputación en la promoción y difusión de la actividad cultural, “conscientes de la importancia de la educación musical en la formación integral de la persona, somos las instituciones públicas las que debemos estar siempre dispuestas a apoyar iniciativas que pretendan fortalecer esta formación desde la personal hasta la profesional.

Sabedores que estas iniciativas redundan en la formación de buenos profesionales, desde futuros profesores, compositores, directores, hasta de los músicos que eligen la música como carrera profesional”.

Por su parte, Germán González ha hecho referencia a “la apuesta andaluza por una Educación pública de calidad, que mantiene la oferta de enseñanzas artísticas y musicales, y abre perspectivas desde lo público en todos los ámbitos de la formación, de la cultura y del saber”.

En la provincia de Granada, según ha señalado González, “hay más de 3.000 alumnos que cursan enseñanzas musicales en los seis conservatorios existentes: uno de categoría superior, cuatro conservatorios profesionales y uno elemental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *