Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

Más de 550 personas usuarias de centros de participación activa de Granada disfrutan de una jornada de convivencia

Un centro hotelero de la capital ha acogido actuaciones de coros, una comida de convivencia y baile de fiesta dentro del calendario navideño

Fotografía del acto de convivencia | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Más de 550 personas han participado en una jornada festiva de convivencia. Los participantes son personas usuarias de los centros de participación activa de La Paz y Zaidín, en Granada capital, y Churriana, Láchar y Maracena. Estos centros forman parte de los 23 que la Junta de Andalucía tiene en la provincia de Granada. En los próximos días, todos ellos protagonizarán actividades similares a ésta.

El Hotel Abades Nevada Palace ha acogido esta actividad que forma parte del calendario navideño y que ha incluido la actuación de diferentes coros, una comida de hermandad, a la que ha asistido el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro y baile como colofón. Almagro ha hecho referencia al envejecimiento activo y a como las personas mayores, “como vosotros y vosotras contagiáis al resto su energía, fuerza y ganas de luchar”.

Los centros de participación activa constituyen una plataforma desde donde desarrollar y ofertar programas que ofrezcan a las personas mayores oportunidades para desarrollar un envejecimiento activo y saludable. Así, en ellos se ofrecen actividades para incorporar al día a día hábitos saludables, como la práctica de ejercicio físico, además de acercar el teatro, la danza o la música.

La población granadina que ha superado los 65 años de vida significa ya en Granada un 16% de la población y las previsiones hablan de que en los próximos cuarenta años este número aumente hasta alcanzar el 30%.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.