Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Más de 500 senderistas intentarán conquistar el Barranco del Poqueira en la 44 Marcha Nacional de Montañeros

Más de 500 senderistas venidos de toda España y de Portugal intentarán conquistar el Barranco del Poqueira, en la Alpujarra granadina

Organizadores de la 44 Marcha Nacional | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Más de 500 senderistas de la Península Ibérica tratarán de conquistar el Barranco de Poqueira con motivo de la 44 Marcha Nacional que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de octubre.

Los deportistas, todos mayores de 40 años, habrán de vencer importantes desniveles y enfrentarse a exigentes dificultades en un espacio de enorme singularidad natural, pero también de gran simbolismo histórico con puntos como el Barranco de la Sangre, escenario mítico en los enfrentamientos entre moriscos y cristianos.

Así lo han destacado durante la presentación el delegado Turismo y Deporte, Guillermo Quero, la delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Oria, y el presidente de la Federación Andaluza de Montaña, Julio Perea, quienes han incidido en que la marcha está salpicada de senderos que custodian la memoria de un extraordinario patrimonio natural, cultural e histórico.

Según ha avanzado Oria, el programa pretende dar un impulso a los senderos del Poqueira, por lo que ofrecerá a los visitantes un nuevo sendero homologado denominado “La Tahá de Poqueira”, que une los pueblos de Pampaneira, Bubión y Capileira a través de sus 14,8 kilómetros, con algo más de 6 horas de marcha y casi 900 metros de desnivel.

Por su parte, Quero ha valorado la oportunidad que supone esta iniciativa, impulsada por la Federación Española de Deportes de Montaña y la Federación Andaluza de Montañismo, junto a los clubes Poqueira y Alpujarra, para la proyección de la comarca y la promoción de hábitos de vida saludables, y que demuestra, ha asegurado, “que Granada cuenta con recursos de trascendencia nacional e internacional”.

Este evento conmemora el 20 aniversario del Refugio Poqueira (2.500 metros), y sirve de escaparate al atractivo medioambiental, cultural y turístico de esta zona. La provincia cuenta ya con 210 clubes deportivos inscritos, vinculados al montañismo, inspirados por los escenarios privilegiados que ofrece Granada para su práctica.

La marcha nacional de montañeros veteranos es la actividad más antigua y la que genera mayor participación de las que organiza anualmente la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. En esta edición número 44 se ha elegido expresamente la comarca granadina de la Alpujarra por ser ideal para realizar senderismo ya que está salpicada de numerosas sendas locales o senderos de gran recorrido como es el GR-240 (Sulayr) o el destacado GR-7 (E-4), que podrán recorrer los participantes.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que vayan desde Bubion a Capileira por el sendero que les va a entusiasmar, aparte de ese sendero ademas podran comprobar lo mal cuidados que están