Sábado, 21 enero, 2017

Más de 500 personas se reúnen en Gójar entorno al deporte

En esta ocasión han coincidido el II Encuentro Intermunicipal de Senderismo y la VI Subida al Collado del Fraile en bicicleta de montaña

Salida de motos en Gójar


image_print

Gójar respiró el domingo por la mañana deporte por los cuatro costados. Y es que desde primeras horas de la mañana se han congregado en el Recinto Ferial deportistas de dos disciplinas diferentes, y a la vez parecidas, como son el senderismo y el ciclismo.

En esta ocasión han coincidido el II Encuentro Intermunicipal de Senderismo y la VI Subida al Collado del Fraile en bicicleta de montaña. La primera de las citas ha reunido a más de doscientos aficionados al senderismo de Órgiva, Atarfe, Las Gabias y, del organizador, Gójar. El recorrido, que ha discurrido por algunos de los más bonitos parajes naturales del municipio, ha constado de 14 kilómetros de dureza media. Esta ruta forma parte del circuito organizado, ya desde el año pasado, por las concejalías de Deportes de los Ayuntamientos de Gójar y Órgiva y apoyadas por las de Atarfe y Las Gabias.

Por su parte, la VI Subida al Collado del Fraile, organizada un año más por el Club de Senderismo Barranco Hondo de Gójar y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gójar, ha contado este año con una inmejorable participación ya que supone el record de todas las ediciones. Así el número de inscripciones ha superado los 250 ciclistas de toda la provincia.

La carrera, de 35 kilómetros, ha dado comienzo a las diez de la mañana y ha paseado por las principales calles del municipio de forma neutralizada. El encargado de dar el pistoletazo de salida a la competición ha sido el alcalde de Gójar, Francisco Javier Maldonado. Así mismo, y antes de empezar las pruebas, ha dado la bienvenida a todos los deportistas que se ha congratulado del ambiente vivido hoy en el municipio. “Estamos encantados que Gójar sea referente deportivo por los valores que ello conlleva y la vida saludable que nos da”.

En cuanto los ganadores de la carrera, Gerardo Vargas se ha alzado con la primera posición haciendo el recorrido en tan solo 1:21 horas. A él le han seguido Sergio Cano y Francisco Toledo. En categoría femenina, la primera en coronar el Collado del Fraile ha sido Lorena Núñez en 1:50 horas; seguida de Rocío Alconchel y Elena Pérez.

Y una vez finalizadas las dos actividades y entregados los premios, el Ayuntamiento ha ofrecido un exquisito plato alpujarreño a todos los asistentes, que ha sido elaborado y servido por el alcalde, los concejales, personal municipal y voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *