Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Más de 500 personas participan en el tradicional concurso grastronómico de Gójar

El Concurso Gastronómico de este año ha contado con la participación de una veintena de grupos, que en algunos casos han superado los cuarenta componentes

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El Recinto Ferial de Gójar se ha llenado esta mañana de personas ataviadas con sus delantales, sartenes, cacerolas, y demás utensilios de cocina, para preparar, en esta edición, deliciosas tortillas y pollo en mil versiones. El motivo, un año más, el tradicional Concurso Gastronómico organizado por el Ayuntamiento de Gójar, a través de su área de Fiestas. La respuesta de los vecinos ha sido magnífica ya que se han congregado entorno a los fogones más de 500 personas de todas las edades, cocinando en directo.

El Concurso Gastronómico de este año ha contado con la participación de una veintena de grupos, que en algunos casos han superado los cuarenta componentes.

Un año más, los ingredientes de cada una de las recetas han sido entregados íntegramente a todos los equipos por parte del Ayuntamiento, ya que con la inscripción tuvieron que adjuntar el listado de productos a la organización. Incluso los ingredientes del postre, o roscos fritos o papaviejos, han sido entregados a los participantes.

El concurso, que ha contado con los prestigiosos cocineros Toni Parra y Diego Morales como jurado, ha dado comienzo a las 10:30 de la mañana y entorno a 16:00 se han conocido los ganadores. Así, las ganadoras de la tortilla con su “Tortilla al Taharí” han sido el grupo de la Asociación de Mujeres El Taharí y en el pollo el grupo Gójar Team. Ha habido un tercer premio que se ha entregado al grupo de Monitores Deportivos por la originalidad de sus dos platos.

Y para amenizar la jornada, la charanga “Llena que nos vamos” y el grupo de “zumba” de Gójar han hecho las delicias de todos los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *