Jueves, 23 Noviembre, 2017

            

Más de 500 niños de Maracena disfrutan de las colonias municipales

El Ayuntamiento incrementa las plazas y sufraga el 100% del coste para las familias más desfavorecidas



image_print

Los recursos creados por el Ayuntamiento de Maracena para la conciliación familiar no acaban con el curso escolar. Durante el mes de julio y en tres turnos, 520 niños y niñas de Maracena de entre 8 y 15 años están disfrutando de las Colonias Municipales, que cumplen este año su vigesimoquinto aniversario. El Ayuntamiento de Maracena sufraga el 60% del coste por niño y el 100% en el caso de familias atendidas por los Servicios Sociales municipales para garantizar el acceso igualitario a este recurso público.
“Desde el Ayuntamiento de Maracena tratamos de mejorar la calidad de vida de todos los segmentos poblacionales y sabemos que tanto el programa de Escuela de Verano como el de Colonias satisfacen no sólo a los más pequeños sino también a sus padres, que encuentran un lugar en el que dejar a sus hijos con total confianza”, apunta Noel López, alcalde de Maracena.

Los padres abonan 100 euros por seis días de manutención completa y actividades lúdicas y formativas de los niños en la Residencia Atalaya de Cogollos. El consistorio aporta el 60% restante, con descuentos del 15% del coste por cada hermano que se apunte a las colonias. “Es importante que estas experiencias estén al alcance de todos los niños y desde el consistorio trabajamos para conseguir la igualdad entre los niños y niñas de nuestra ciudad, posibilitándoles acceder a las mismas oportunidades y que ningún niño de Maracena se quede sin la oportunidad de vivir esta experiencia”, añade López.

Las Colonias Municipales movilizan a casi 700 jóvenes de la ciudad ya que a los 520 niños hay que sumar 170 voluntarios, formados durante el año en el Espacio Joven de la ciudad. Los jóvenes viven esta experiencia con la misma ilusión que los pequeños ya que en muchos casos acudieron como niños en ediciones anteriores.
Se han establecido tres turnos desde finales de junio hasta el próximo 20 de julio, con aproximadamente 170 niños por semana. El incremento de plazas de los dos últimos veranos ha permitido cubrir todas las solicitudes para una actividad tradicional en Maracena.

Los participantes tienen a su disposición estos días la piscina y otras instalaciones deportivas del recinto donde practicar, entre otros, hípica o ciclismo de montaña. También realizan visitas a granjas del municipio integrándose durante tres semanas en una experiencia que recordarán durante muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *