Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Más de 500 estudiantes de Secundaria y Bachillerato realizarán el próximo curso intercambios en el extranjero

Las estancias se desarrollarán en países de habla alemana, china, francesa, inglesa y portuguesa

Imagen de archivo de un grupo de estudiantes | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Más de 500 estudiantes de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de primero de Bachillerato podrán realizar el próximo curso 2018/19 intercambios escolares en centros educativos de países de habla alemana, china (mandarín), francesa, inglesa y portuguesa.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha explicado en un comunicado que ha convocado el programa de intercambios escolares que tiene como objetivo “reforzar el aprendizaje de idiomas fuera del ámbito escolar”.

Asimismo, ha señalado que esta iniciativa tiene como finalidad perfeccionar el conocimiento de otras lenguas, incidiendo sobre todo en la compresión auditiva y la práctica oral en entornos familiares y educativos.

“El programa también pretende que el alumnado adquiera hábitos y actitudes positivas en el aprendizaje de idiomas, que desarrolle actitudes positivas de convivencia y cooperación y conozca la realidad cultural del país en el que se desarrolla la estancia”, ha resaltado la Consejería.

Los intercambios tendrán una duración máxima de diez días y se realizarán entre los meses de noviembre de este año y mayo del 2019. Durante la estancia, dos docentes del Instituto de Educación Secundaria (IES) acompañarán a cada grupo integrado por un máximo de 15 alumnos.

Asimismo, los Institutos de Educación Secundaria interesados tienen de plazo hasta el próximo 24 de mayo para presentar su solicitud que irá acompañada de un programa de actividades a desarrollar en el centro extranjero.

Además, la Consejería también tendrá en cuenta en la selección otros criterios como ser centro bilingüe o plurilingüe o participar en el programa José Saramago o Aulas Confucio, que estén autorizados a desarrollar planes de compensación educativa o que hayan desarrollado proyectos educativos del programa Erasmus +, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.