Lunes, 29 Mayo, 2017

Más de 500 efectivos velan por la seguridad de la Vuelta Ciclista a Andalucía

El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, agradece a los agentes el esfuerzo que realizan en favor del acontecimiento deportivo

vuelta ciclista a su paso por Granada | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

Un total de 516 efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional integran el dispositivo que acompañará a la 62 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que discurrirá desde hoy hasta el próximo domingo, día 21 de febrero, por seis provincias andaluzas, a fin de velar por la seguridad de los ciclistas y la organización del tráfico.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha agradecido a los agentes que participan en el operativo “el esfuerzo que realizan para garantizar la normalidad y la buena marcha del acontecimiento deportivo”, contribuyendo a que “todos podamos disfrutar de la marcha de la competición y de la belleza de los paisajes andaluces por los que ésta discurre”.

La 62 Vuelta a Andalucía, que da comienzo hoy en la localidad onubense de Almonaster la Real y finalizará el próximo día 21 en los Altos Peñas Blancas de la localidad de Estepona (Málaga), consta de 5 etapas con recorrido por todas las provincias andaluzas, excepto Jaén y Almería.

La Guardia Civil, como encargada de la organización de la seguridad de la Vuelta, ha puesto a disposición de ésta un equipo móvil que se irá desplazando los 5 días con la comitiva y que consta de 39 agentes, con 35 vehículos pertenecientes a la unidad de movilidad y seguridad vial.

A estos 39 efectivos hay que sumarles los que cada provincia afectada por el paso de la Vuelta destina a la misma, tanto del Sector de Tráfico como de las Brigadas de Seguridad Ciudadana. En total, habrá desplegados por las 6 provincias 477 agentes de la Guardia Civil.

Junto a ellos, y en las zonas de demarcación policial por la que discurrirá el evento, intervendrán un total de 101 funcionarios de las Brigadas de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *