Viernes, 20 enero, 2017

Más de 50.000 estudiantes pasarán por las Jornadas de Recepción de la UGR

Los paseillos universitarios acogen la tradicional carpa donde, durante dos días, tanto los estudiantes noveles de la Universidad de Granada, así como los más veteranos pueden conocer la oferta de actividades y servicios que ofrece la institución



image_print

Como es tradicional cada año, y así desde hace más de 30, la Universidad de Granada celebra sus jornadas de recepción de estudiantes, hoy y mañana, en la zona de los Paseillos universitarios, del Campus de Fuentenueva. Ofrecer los servicios y recursos que la entidad organiza es el principal objetivo de esta iniciativa, a la que se espera que asistan más de 50.000 estudiantes. “Becas, movilidad laboral y profesional, ocio, actividades culturales, asociacionismo y voluntariado son los principales motivaciones de los estudiantes para acercarse estos días a esta gran carpa universitaria”, ha explicado la directora de Información y Participación del Vicerrectorado de Estudiantes, Beatriz Ruiz, destacando que “se trata de un paseo donde el estudiante tiene al alcance todas la posibilidades de la vida real de la Universidad de Granada”.

La Guía del Estudiante es uno de los motivos más importantes para acercarse hoy aquí. Eso es lo que comentan algunos de los estudiantes nóveles que hacen cola para poder acceder a esta carpa, en la que hay unos 80 stands, que recogen más de 120 servicios. “Yo voy a empezar mi primer año de Medicina, y he venido a esta jornada para conocer cómo funcionan los recursos telemáticos de la UGR, y poder apuntarme a algunas actividades”, explica Cristian Lucena Morales.

La Universidad de Granada es una de las instituciones educativas superiores que más asociaciones tiene a nivel nacional. “Las asociaciones están registradas en un Secretariado de Asociacionismo, que fomenta la unión estudiantil. Las hay de muy diverso carácter, tanto cultural, como de voluntariado, deportivas, o incluso ONgs”, recalca Ruiz.

El rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, se ha mostrado muy satisfecho con la aceptación de estas jornadas.”Como cada año se convierten en una cita obligada para todos los universitarios, tanto para los que acuden a solicitar información, como para los voluntarios de cada stand, y son un éxito de participación”, ha comentado durante su tradicional paseo por la carpa central el máximo responsable de la UGR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *