Sábado, 21 enero, 2017

Más de 5.800 personas participan en los cerca de 300 talleres municipales para personas con necesidades

Estas actividades persiguen fomentar el desarrollo y crecimiento de los participantes tanto en materia cognitiva, plástica, escénica y deportiva

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto con algunos mayores participantes | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

 

El Ayuntamiento de Granada ha ofertado este año 5.817 plazas en los 297 talleres organizados por la Concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada dirigidos, sobre todo, a personas “que presentan más necesidades”.

La concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemima Sánchez, ha destacado durante la clausura de los talleres la apuesta municipal por ofrecer a los granadinos “alternativas accesibles” para disfrutar de un ocio constructivo y socializador que ayuden a mejorar “la sociabilidad y la habilidades relacionales”.

Los talleres ofertados en los ocho centros municipales de los Servicios Sociales abarcan diferentes modalidades con el objetivo de fomentar el desarrollo y crecimiento de los participantes tanto en materia cognitiva, plástica, escénica y deportiva.

Así, de los 297 talleres programados, desde el 15 de octubre de 2015 hasta mayo y con un presupuesto de 332.319 euros, 80 se han centrado en actividades deportivas, con un coste de 85.819 euros.

Los talleres se han clausurado con la celebración de una actividad deportiva que permitió a los participantes disfrutar de un sendero por los jardines del Carmen de los Mártires.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, agradeció en el inicio de la actividad el esfuerzo de las personas colaboradores y se comprometió con los participantes a “impulsar la oferta de ocio de calidad y saludable que permita mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *