Miércoles, 29 Marzo, 2017

Más de 5.000 personas visitan el I Mercado Medieval de Cúllar Vega

El concejal cullero, Jorge Sánchez, destaca que el mercado medieval “ha dado muchísima vida al centro del pueblo"

Gabinete


image_print

Cúllar Vega ha viajado en el tiempo hasta situarse en la Edad Media. La localidad ha acogido por primera vez un mercado medieval en sus calles, que ha supuesto “un rotundo éxito”, en palabras del concejal de Cultura, Jorge Sánchez Cabrera.

Más de 5.000 personas han visitado el I Mercado Medieval de Cúllar Vega durante los tres días que ha durado, una cifra récord para un municipio que tiene poco más de 7.500 habitantes. Cerca de una treintena de artesanos han instalados sus puestos, en los que se podía encontrar todo tipo de artesanía y productos gastronómicos, además de una pulpería gallega y una mojitería.

El concejal cullero destaca que el mercado medieval “ha dado muchísima vida al centro del pueblo, y además ha supuesto un verdadero impulso para el comercio tradicional, que ha visto aumentar sus ventas dada la gran afluencia de visitantes”. El mercado, que ha coincidido con la festividad de la Virgen del Rosario, patrona de Cúllar Vega, tuvo lugar en las céntricas calle Iglesia y plaza del Pilar.

Una cena medieval

Además de los puestos, el I Mercado Medieval de Cúllar Vega ha contado con exhibiciones de cetrería, un pasacalles musical ambientado en el Medievo, cuentacuentos, un castillo hinchable y un barco pirata para los más pequeños, entre otras muchas actividades. También hubo una cena medieval, que supuso todo un éxito y en la que no faltaron los faquires y las bailarinas de la danza del vientre.

Jorge Sánchez Cabrera afirma que, a la luz del éxito que ha tenido esta actividad, organizada en colaboración con Medievo del Sur, el Ayuntamiento “volverá a organizar, con toda seguridad, un mercado medieval el año que viene”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *