Miércoles, 29 Marzo, 2017

Más de 5.000 personas participan en los talleres sociales ofertados por el Ayuntamiento

El presupuesto presentado por el gobierno municipal asciende a 287.000 euros

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Más de 5.000 personas, en concreto 5.100, participan, desde el mes de octubre, en los talleres sociales ofertados por el Ayuntamiento de Granada. Así lo ha explicad0 el concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, que ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el número de plazas haya “aumentado un poco” con respecto a la pasada edición, así como por la gratuidad de las actividades.

En concreto, el gobierno municipal ha puesto en marcha, de cara a los meses comprendidos entre octubre y mayo, un total de 275 talleres sociales, destinados, principalmente, a niños y a personas mayores, aunque también existen grupos de actividades pensadas para los adultos.

Asimismo, cabe destacar que, aunque es el Ayuntamiento la institución que ofrece el servicio, los encargados de desarrollarlo son monitores y profesores cualificados pertenecientes a varias empresas contratadas por el gobierno municipal para tal efecto.

En cuanto a la tipología de las actividades, éstas son de diversa índole, aunque destacan aquellas que favorecen la creación de relaciones interpersonales a través del ejercicio físico, así como las que están relacionadas con la expresión artística.

En el apartado económico, el presupuesto presentado por el gobierno municipal asciende a 287.000 euros para el conjunto de unos talleres que se imparten en los Centros Municipales de Servicios Sociales y en los Centros de Participación Activa de Mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *