Jueves, 24 Mayo, 2018

            

Más de 5.000 personas dan el último adiós a Gabriel en su capilla ardiente

La capilla ardiente no abrirá mañana al público, el cuerpo será conducido a la Catedral de la Encarnación donde se oficiará la misa funeral

Capilla ardiente en la Diputación de Almería | Fuente: Gabinete
EP


image_print

Más de 5.000 personas han pasado por el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería donde se ha instalado la capilla ardiente del pequeño Gabriel Cruz, el niño de ocho años que desapareció el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas en Níjar.

El Palacio Provincial ha cambiado de aroma gradualmente a lo largo de la tarde ante los centenares de ramos de flores blancas y coronas que los ciudadanos han traído a los familiares con mensajes de afecto y dolor y que se han ido depositando en torno al féretro, rodeado de banderas a media asta machadas con un crespón negro y de dos fotos de Gabriel.

El tapiz azul sobre el que se asienta el féretro de Gabriel se ha convertido en un profundo mar azul tras quedar cubierto por completo por las decenas de peces, en dibujos, peluches, pegatinas y demás adornos y entretenimientos infantiles, que les han ofrecido como obsequio tanto adultos como niños de su misma edad, quienes también han llenado un gran mural ubicado a la salida con mensajes llenos de amor.

Centenares de personas han guardado cola en la calle para despedirse de Gabriel, de forma que la fila se ha extendido por las vías aledañas en más de 600 metros pese al frío. Muchas de ellas, algunas llegadas desde otras provincias, llevaban esperando desde las 13.00 horas a que se abriera la capilla, a la que los ciudadanos han podido acceder pasadas las 17.30 horas tras dar acceso al entorno familiar más cercano.

El pésame institucional ha llegado de la mano de autoridades como el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, o la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quienes también han estrechado a unos padres “rotos” de dolor, según han contado tras firmar en el libro de condolencias dispuesto en el hall del Palacio. Ambos han estado acompañados en todo momento por el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, quien sigue las dependencias oficiales y, aunque apartado del velatorio, acude cada pocos minutos a la balconada del segundo piso a comprobar desde ahí que todo transcurre en paz y orden.

La capilla ardiente, a la que han asistido los padres de la pequeña Mari Luz Cortés, ha permanecido abierta hasta las 22.00 horas, según ha indicado desde la Diputación, donde han explicado que durante la jornada de mañana no abrirá al público, ya que el cuerpo será conducido directamente a la Catedral de la Encarnación de la capital, donde el obispo de Almería, Adolfo González Montes, oficiará la misa funeral.

La familia de Gabriel ha agradecido las muestras de cariño que han recibido durante toda la tarde por parte de la sociedad almeriense, así como el respeto y el apoyo de los medios de comunicación durante la luctuosa jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?