Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Más de 46.000 personas han visitado la muestra de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en la Alhambra

Alternativas/Alternatives permanecerá abierta hasta el próximo 12 de octubre, para luego viajar a Nueva York, tras el interés internacional suscitado en la Bienal de Venecia por la arquitectura española

Muestra Alternativas/Alternatives | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Más de 46.000 personas han visitado la exposición Alternativas/Alternatives en el Palacio de Carlos V de la Alhambra de Granada desde su inauguración el pasado 19 de julioEste éxito de asistencia pone de manifiesto el interés por la arquitectura española, que obtuvo el León de Oro en la última edición de la Bienal de Venecia.

Alternativas/Alternatives recoge la selección de trabajos escogidos por la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) en los apartados de obras y actuaciones arquitectónicas; investigación y divulgación; y proyectos fin de carrera de estudiantes de arquitectura. Los responsables de esta exposición son Patxi Mangado, Coordinador General de Bienales de España, y los co-directores de la XIII BEAU  Begoña Díaz-Urgorri, Juan Domingo Santos y Carmen Moreno Álvarez.

FORO

Al finalizar la exposición en el Palacio de Carlos V de Granada, el próximo 12 de octubre, se celebrará un foro, 13, en el que se reflexionará acerca de la recuperación de la antigua Fábrica Azucarera de San Isidro, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC). Este foro de encuentro y reflexión tiene por objeto reunir a ciudadanos e instituciones para proponer ideas y soluciones sobre el futuro del patrimonio industrial, con programas mixtos de vivienda, trabajo y otros de tipo cultural y formativo relacionados con la creación contemporánea. Contará también con una sesión en torno a la recuperación de espacios industriales, presentando proyectos de arquitectura seleccionados por la XIII BEAU que son ejemplos de intervención patrimonial desde el punto de vista de la arquitectura y la ocupación del espacio industrial.

UNA EXPOSICIÓN CON VOCACIÓN INTERNACIONAL

Alternativas/Alternatives es una exposición itinerante con una clara proyección internacional. El próximo 20 de octubre se inaugurará en The Cooper Union for the Advancement of Science and Art de Nueva York, considerada una de las universidades más prestigiosas de los Estado Unidos. Tras la clausura de la exposición se celebrarán unas mesas redondas en las que prestigiosos arquitectos internacionales reflexionara sobre el papel actual de la arquitectura española.

ACERCA DE LA BIENAL ESPAÑOLA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

 La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) lleva 26 años ofreciendo una mirada a las tendencias de la arquitectura y el urbanismo español, destacando no sólo proyectos de rehabilitación, reforma y promoción en distintas categorías, sino también la labor de investigación y desarrollo que se hace en España en técnicas, productos y nueva tecnología de aplicación en este campo.  Desde su primera edición ha ido integrando un conjunto de actividades específicamente relacionadas con la Arquitectura, organizadas por las diversas instituciones colaboradoras, una exposición itinerante que recoge en cada una de sus ediciones aquellas obras que por sus cualidades han sido merecedoras de ser finalistas en la Bienal y los premios establecidos en cada una de sus categorías. La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo  se concibe no solo como un evento sino como un proceso abierto durante los dos años correspondientes que abarca su plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *