Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

Más de 45.000 personas han disfrutado de las actividades del 67 Festival de Música y Danza

La recaudación por taquilla ha sido de 757.871 euros y se han celebrado un total de 102 actividades, secundadas por más de 45.000 personas entre el 22 de junio y 8 de julio

Anterior edición del Festival Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Más de 45.000 personas han disfrutado de los conciertos, espectáculos y actividades de la 67 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada a lo largo de sus 17 días de duración, en los que ha recaudado por taquilla 757.871 euros y ha contado con una ocupación del 92,7 por ciento del aforo en sus espectáculos.

Esta edición ha estado guiada, por primera vez, desde la dirección de Pablo Heras-Casado y ha estado articulada por la figura y obra de Claude Debussy y su relación con Granada y España en el centenario de su muerte.

De las 22.902 localidades que han compuesto el total del aforo en los conciertos, recitales, danza y espectáculos de la programación, se han ocupado 21.247, lo que supone un 92,7 por ciento del total y 13 de ellos alcanzaron el lleno.

La recaudación por taquilla ha sido de 757.871 euros y se han celebrado un total de 102 actividades, secundadas por más de 45.000 personas entre el 22 de junio y 8 de julio.

En la decimoquinta edición del Festival de Extensión se han celebrado 65 actividades a las que han asistido más de 22.700 espectadores en actuaciones de danza, conciertos, espectáculos familiares, de calle y conciertos solidarios.

La 49 edición de los Cursos Manuel de Falla ha convocado a 122 alumnos y participantes, repartidos en cuatro Clases Magistrales que han alcanzado el 100 por cien de la convocatoria, dos talleres (fotografía y escena inclusiva) y un curso de interpretación de música antigua.

Además de las muchísimas visitas que ha recibido la exposición de fotografía, música, danza y ciudad, del Taller de Fotografía, se han celebrado cinco encuentros con artistas que han sido seguidos por 130 personas, además de por cientos de personas en directo a través de las redes sociales.

“Abrir el Festival al mundo”, uno de los objetivos de Heras-Casado, se ha hecho realidad. Como ejemplo, los dos primeros conciertos sinfónicos del festival con la orquesta Les Siècles fueron difundidos por televisión a una audiencia, solo en España y Francia, de más de 100 millones de personas.

Pocas semanas tras la llegada de Heras Casado, la agenda internacional arrancaba la presentación del Festival de Granada en el corazón cultural de Estados Unidos, New York. Una primera cita en el extranjero y en exclusiva que sería compartida por otra presentación, esta vez en febrero, con la programación completa de la 67 edición en el epicentro musical de la “pequeña Granada” como decía Falla, París.

En lo que respecta a 2019, se prevén tres semanas de festival, desde el viernes 21 de junio al viernes 12 de julio, con un encargo internacional al compositor, director de orquesta y profesor húngaro Peter Eötvös y la celebración del centenario del estreno del ballet de los ballets, ‘El sombrero de tres picos’.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.