Jueves, 23 Marzo, 2017

Más de 44.500 personas se examinarán para optar a 1.269 plazas fijas en el SAS

El 7% de la totalidad de las plazas ofertadas se reservan a personas con alguna discapacidad

Convocatoria de examen para el SAS | Autor: EP-Junta de Andalucia
E.P


image_print

Un total de 44.578 personas aspiran este fin de semana y el próximo a 1.269 plazas de 20 categorías profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) dentro de la Oferta de Empleo Público de esta institución y que engloba un total de 3.282 plazas: 1.253 se incorporarán por primera vez con plaza propia a través del turno libre y 760 por la vía de la promoción interna.

El 7 por ciento de la totalidad de las plazas ofertadas se reservan a personas con alguna discapacidad, tal y como establece la normativa vigente. En la preparación de las aulas y las pruebas se ha previsto la adaptación de los puestos y se cuenta con los recursos necesarios tanto humanos como técnicos para responder a las necesidades individuales de cada persona con discapacidad. En concreto, hay previstos intérpretes de lenguas de signos, equipos adaptados y espacios para personas con ceguera, según ha precisado la Consejería de Salud en una nota.

Asimismo, está previsto que aquellas opositoras que lo necesiten puedan disponer de salas de lactancia. Como personal de apoyo, las aulas contarán con casi 400 personas.

Hasta llegar a la fecha de realización de las pruebas, se ha seguido un largo proceso en el que los exámenes han sido custodiados, durante su traslado y en cada provincia, por una empresa de seguridad. Para la distribución de los mismos se han necesitado más de 500 cajas.

La distribución de cada persona aspirante por centros y aulas se puede consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), con una antelación de al menos 48 horas respecto al día de realización de las pruebas. La duración máxima para la realización de las dos pruebas será de tres horas, pudiendo la persona aspirante distribuir libremente el tiempo dedicado a cada prueba.

Para poder acceder al aula del examen, las personas opositoras deberán llevar obligatoriamente el DNI, pasaporte o cualquier otro documento que permita acreditar su personalidad.

FECHAS

El sábado 6 de febrero, a partir de las 8,00 horas, están convocados los opositores a las categorías de telefonista, técnico en farmacia, técnico especialista en Anatomía Patológica y técnico especialista en Radioterapia, pruebas para las que han presentado su solicitud 4.073 personas. También el sábado 6 de febrero, pero a partir de las 14,30 horas, realizarán las pruebas los aspirantes a las categoría de fisioterapeuta y trabajador social, para las que se han presentado 3.368 personas.

El domingo 7 de febrero, a partir de las 8,00 horas, están convocados los opositores a la categoría de administrativo, con 8.540 aspirantes. Desde las 14,30 horas realizarán las pruebas los aspirantes a la categoría de pinche, a las que se han presentado 5.970 personas.

El fin de semana del 13 y 14 de febrero están convocadas todas las personas opositoras a las categorías de Facultativo Especialista de Área, Farmacéutico de Atención Primaria, Médico de Familia de Atención Primaria, Pediatra de Atención Primaria, Médico de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria, celador-conductor, ingeniero técnico, limpiador, técnico superior en alojamiento, cocinero, personal de lavandería y planchado y matrón.

Hasta la fecha se han presentado más de 61.000 personas para los exámenes correspondientes a la Oferta de Empleo Público convocada por el SAS para diferentes categorías profesionales. Las solicitudes totales recibidas de participación de personas de dentro y fuera de la comunidad autónoma andaluza para participar en esta oferta ha alcanzado la cifra de casi 150.000 personas hasta la fecha.

La Oferta de Empleo Público convoca un total de 3.282 plazas para trabajar en el sistema sanitario público andaluz, de las que 2.082 se incorporarán por primera vez con plaza propia a través del turno libre, mientras que los 1.200 restantes podrán mejorar su situación laboral por la vía de la promoción interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *