Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Más de 400 personas participarán en la Carrera Inclusiva de FEGRADI en Pinos Puente

La Diputación de Granada colabora con la asociación para celebrar el próximo 19 de noviembre esta actividad que aúna “salud, bienestar e inserción”

Municipio de Pinos Puente | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Pinos Puente colaboran con la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica FEGRADI COCEMFE GRANADA para celebrar el próximo domingo 19 de noviembre la IV Carrera Solidaria-Inclusiva en Pinos Puente. Más de 400 personas participarán en esta actividad que aúna “salud, bienestar e inserción”, según han destacado los responsables de la federación.

Los participantes forman parte de diversos colectivos como clubes de atletismo de la provincia y asociaciones miembro de FEGRADI, así como de familias y aficionados que disfrutan del deporte. Desde la federación han afirmado que “la carrera cada año va creciendo” y han recalcado que “el deporte y los deportistas con discapacidad deben tener cada vez más reconocimiento, ya que su desarrollo implica un esfuerzo extra que hay que valorar, por lo que debemos seguir derribando barreras en todos los ámbitos de la discapacidad”.

La carrera suma un total de 8 kilómetros que recorrerán la vega de Pinos Puente y sus calles principales. Asimismo, también estará disponible una carrera infantil, con una ruta más corta. La actividad tiene programada su salida a las 10:30 horas en el Recinto Ferial de “El Silo”, donde una vez finalizada la prueba se podrá disfrutar de una jornada de convivencia donde niños y mayores tendrán juegos, música, paella y barra.

La federación ha agradecido el apoyo y la colaboración de las instituciones como la Diputación de Granada, ya que “sin ellos no sería posible continuar generando recursos y seguir prestando nuestros servicios a las personas con discapacidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *