Martes, 24 Octubre, 2017

            

Más de 400 familias del Zaidín reciben ayuda del Banco de Alimentos

A partir de ahora, a través de la firma de un convenio, serán los técnicos municipales los que determinen qué familias necesitan esta ayuda

Momento de la firma del convenio | Foto: Ángela Gómez Anaya
Ángela Gómez Anaya | @_Angela_GA


image_print

Las familias menos favorecidas del Zaidín mantendrán la ayuda de manutención que les ofrece la Fundación Banco de Alimentos de Granada. A raíz de la renovación del convenio firmado por esta organización en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y con la Asociación de Vecinos del Zaidín, cientos de familias de este barrio granadino podrán acceder a esta ayuda de manutención, siempre y cuando los servicios sociales del consistorio granadino lo señalen.

Esta prestación ya existía pero ahora, con la entrada del Ayuntamiento de Granada, serán los técnicos municipales los encargados de elaborar la lista de beneficiarios.

“Es un paso determinante para cientos de familias que sufren una situación económica delicada”, ha señalado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

La Fundación Banco de Alimentos hace el acopio de los alimentos, es decir, la parte logística, y procederá a la distribución de los mismos toda vez que los servicios sociales del consistorio granadinos elaboren la lista de beneficiarios.

“Granada es una ciudad generosa y solidaria pero el reparto es complicado porque hay que decidir qué personas son las que realmente necesitan esta ayuda”, ha explicado Francisco Barajas, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, quien ha matizado que la ayuda de los trabajadores sociales municipales pueden señalar con precisión las familias que verdaderamente necesitan esta ayuda directa.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz, ha recordado que hay 440 familias del Zaidín que ‘viven’ gracias al acopio de alimentos que reciben de la Fundación. “Y recuerdo que hay personas que piden esta ayuda por vergüenza”, ha añadido Ruiz, quien ha informado que la Asociación de Vecinos comenzó prestando ayuda a 90 familias y ya van por las 400. “Ojalá no tengamos que firmar nunca más este convenio”, ha concluido este representante vecinal.

Tanto la Fundación Banco de Alimentos como el Ayuntamiento de Granada han mostrado su voluntad de trasladar e intensificar esta ayuda de manutención a otros barrios de Granada, como La Chana y la zona Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *