Domingo, 20 de Enero de 2019

            

Más de 400 estudiantes de Primaria participarán en el Caleidoscopio Navideño de la Diputación

Tendrá una duración diaria de tres horas e incluye actuaciones de teatro, circo, magia, música, y proyecciones audiovisuales

Presentación del Caleidoscopio Navideño | Foto: E.P.
E.P.


image_print

Más de 400 niños de ocho centros de Granada asistirán, desde ayer martes y hasta el próximo 14 de diciembre, a las actividades del Caleidospio Navideño que cada año clausura la programación de artes escénicas de la Diputación de Granada.

Según ha informado la Diputación en una nota, el proyecto celebra su octava edición y se lleva a cabo en el Palacio de los Condes de Gabia, organizado por el Área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la institución provincial, para acercar la cultura al alumnado de primaria.

El proyecto, que se desarrolla en época navideña, según ha manifestado la diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, “pretende ofrecer a los escolares de Primaria de distintos territorios de la provincia la oportunidad de disfrutar de una experiencia cultural a distancias cortas y ofrecerles un programa adaptado a su edad y formación”.

Tendrá una duración diaria de tres horas e incluye actuaciones de teatro, circo, magia, música, y proyecciones audiovisuales, de forma que despertarán el interés de los escolares.

Cabe destacar la colaboración de la empresa Lactalis Puleva en el programa, lo cual, como ha señalado su director general, Ignacio Elola, “significa apostar por acercar a la población los mejores alimentos adaptados a cada etapa de la vida”. Esta empresa, con sede granadina, se encargará de proporcionar un desayuno a los escolares que participen en el programa.

Este martes han asistido al Caleidoscopio Navideño 2018 los colegios Padre Poveda de Guadix y Pablo Ruiz Picasso de Motril. Este miércoles día 12 será el turno del colegio Miguel Hernández y Andalucía de Granada, el jueves 13 de diciembre asistirán los colegios Sierra Blanca de El Marchal/Beas de Guadix, y el colegio Los Castaños de Ventas de Zafarraya. Para cerrar la programación, el viernes asistirán los colegios Francisco Velasco de Baza, y Francisco Ayala de Iznalloz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.