Jueves, 18 de Octubre de 2018

            

Más de 400 corredores se enfrentan esta madrugada a los 100 kilómetros de la Ultra Sierra Nevada

El resto de los 900 participantes correrán el Trail (62 km) o el Maratón (40 km), ambos con final en Pradollano

Imagen de la edición de Ultra Sierra Nevada de 2017 | Gabinete
Gabinete


image_print

Más de 400 corredores, de 35 nacionalidades, partirán a las 24.00 horas de hoy del paseo del Salón de Granada en la quinta edición de la Ultra Sierra Nevada, un recorrido de 100 kilómetros entre la ciudad de Granada y la estación de esquí y montaña con 10.000 metros de desnivel acumulado.

El resto de los 900 participantes en el evento correrán el Trail de 62 kilómetros y 3.710 metros de desnivel positivo, y el Maratón de 40 kilómetros, y 2.730 metros de desnivel positivo, compartiendo parte del recorrido, puestos de control y avituallamientos. Los corredores del Trail saldrán a las 5:00 de la mañana desde Beas de Granada, y los del Maratón lo hará a las 7:00 de la mañana desde Quéntar.

La prueba ha sido presentada hoy en la sede del Patronato Provincial de Turismo de Granada, donde el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, ha destacado la “consolidación” y la “enorme proyección de la Ultra Sierra Nevada” en tan solo 5 ediciones, y su “internacionalización” que camina paralela a la “creciente actividad deportiva de Sierra Nevada en verano”

El director de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Carlos Melero, subrayó la importancia que para la ciudad de Granada tiene un evento en el que el 85% de sus participantes procedente de fuera de la provincia, y la virtualidad que la Ultra tiene para “conectar Granada y Sierra Nevada”.

Por su parte, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, destacó el enrome “esfuerzo organizativo” que implica la Ultra, “el control de la gran cantidad de territorio que abarca de la carrera” y subrayó el apoyo de los cuerpos policiales, protección civil, Guardia Civil y Ejército para el éxito de la carrera.

José Manuel Toledo, director general de Terra Incógnita, empresa que organiza el evento, anunció un plan director “a 4 años” para situar a la Ultra Sierra Nevada, una vez consolidada en el panorama nacional, como prueba de referencia internacional. Una idea compartida por el principal patrocinador privado de la carrera, Unicaja Banco Granada, Modesto Manuel Conde, que subrayó el compromiso de la entidad con la Ultra Sierra Nevada.

 

Ultra Sierra Nevada 2017 | Gabinete

 

FAVORITOS

Ultra Sierra Granada contará de nuevo con la presencia de destacados atletas como el corredor de Salomon Miguel Heras, que el año pasado se alzó con el triunfo con un tiempo de 12 horas, 13 minutos y 10 segundos. Junto a él estarán Agustin Lujan, Salvador Olivas, Alexandre Urbina, Juanjo Larrotcha y el corredor polaco Paweł Dybek.

En categoría femenina destaca la atleta del equipo Salomon Magdalena Lączak, ganadora de Transgrancanaria, primera prueba del circuito WAA Spain Ultra Cup, y que fue sexta en el campeonato del Mundo de Trail celebrado en Penyagolosa.

Los corredores de la Ultra, tras abandonar la ciudad de Granada, seguirán ascendiendo por senderos y caminos de parajes naturales, atravesando las localidades de Quéntar y Güejar-Sierra, superarñán los 3.000 metros de altitud -muy cerca de El Veleta- hasta alcanzar la meta de Pradollano, a 2.100 metros.

La carrera tiene carácter de semiautosuficiencia y dispone de un tiempo máximo para su realización de 25 horas. Además, es puntuable en el circuito nacional WAA Spain Ultra Cup, en la modalidad XL, que este año forma parte del calendario de la Real Federación Española de Atletismo, y prueba puntuable también para el ranking internacional de la International Trail Running Association (ITRA), y Ultra Trail du Mont Blanc de 2019 con 5 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.