Lunes, 24 Julio, 2017

            

Más de 400 alumnos granadinos celebran el Día del Patrimonio

Los escolares pertenecen a 6 colegios que se han unido a las visitas a monumentos esta jornada.

Alumnos observan el estanque de la Casa de Zafra durante su visita | Foto: Getly Arce


image_print

Un total de 411 alumnos granadinos participan, a lo largo de esta mañana, en las actividades para conmemorar el Día del Patrimonio Mundial. Los escolares pertenecen a 6 colegios que se han unido a las visitas a monumentos esta jornada.

 

 

En la apertura de actividades han estado presentes los concejales de Turismo y Participación Ciudadana, Rocío Díaz, y Bienestar Social, Educación y Juventud, Fernando Egea, quienes han destacado la importancia de las actividades educativas organizadas por la Agencia Albaicín para sensibilizar sobre la conservación del patrimonio.

Díaz ha destacado el éxito de la edición anterior con resultados de “un total de 11.132 personas que participaron en todas las actividades” celebradas en un fin de semana. En concreto la afluencia entre Casa de Zafra y Cuarto Real fue de 2.515 personas.

Rocio-Diaz-Fernando-Egea-Casa-Zafra-Dia-Patrimonio-GetlyArce

Este año la celebración se ha dividido entre el domingo y el lunes, en esta segunda jornada se ha decidido dedicarla a escolares y a pesar de haber cancelado algunas actividades lúdicas por motivos de solidaridad ante los atentados de París, la concejal de Turismo hace balance como “positivo” hasta el momento.

Por su parte Egea ha subrayado la importancia del conocimiento de “esos espacios tan nuestros que muchas veces echamos en falta, que el granadino quiere y ama su tierra” por lo que destaca el mejor momento para hacerlo que “es desde joven, desde el colegio, porque lo que se conoce es lo que al final se ama y se protege”.

Profesora-explica-alumnos-visita-Dia-Patrimonio-GetlyArce

Los títulos de las rutas dedicadas que se han llevado éstos dos días se dedican a la ‘Artesanía y el Albaicín’, ‘El agua y el Albaicín’ visita al Museo Archivo San Juan de Dios ‘El Albaicín andaluzí’ ‘Taller artesanal de pequeños instrumentos’ y el ‘Taller dibujando el Albaicín’.

Pintar-Albaicin-Carrera-Darro-Dia-Patrimonio-GetlyArce

Asimismo se destacó la realización de la ruta ‘Alhambra y Albaicín, colinas que se miran’ como ruta conjunta organizada con el centro UNESCO y el Patronato de la Alhambra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *