Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Más de 40 mesas repartidas por la provincia y unas 300 huchas para la Fiesta de la Banderita de Cruz Roja

Granada recaudó 170.000 euros el año pasado en esta campaña, demostrando la solidaridad de la ciudadanía

Rita M. Marín


image_print

La Cruz Roja, como cada año por estas fechas, pone en marcha, el próximo día 30 de este mes, la Fiesta de la Banderita con la recaudación de fondos para las personas más desfavorecidas. “Se trata de una iniciativa que quiere ayudar a aquellos ciudadanos que están sufriendo especialmente los rigores de la crisis. Y me gustaría recordar que desde el comienzo de la crisis el porcentaje de granadinos que solicita servicios y prestaciones de Cruz Roja se ha incrementado con respecto al de inmigrantes“, ha explicado el Presidente de Cruz Roja Granada, Francisco Escribano.

Para esta edición se contará con los voluntarios de la organización, repartidos en más de 40 mesas, y por las calles de la ciudad, con unas 300 huchas. “El año pasado se recaudaron unos 170.000 euros, gracias a la solidaridad de los granadinos y granadinas, y esperamos que este año tengamos el mismo éxito”, ha comentado Escribano.

Entre las actividades programadas para este día destaca la entrega de distintivos a las empresas que colaboran con Cruz Roja Granada, en la mesa que se colocará en la Plaza del Carmen, también habrá voluntarios que recorrerán la ciudad en el bus turístico concienciando a la ciudadanía de la importancia de colaborar con este tipo de iniciativas. Por la tarde, serán los más pequeños los protagonistas, con juegos y talleres en la Plaza Bib-Rambla para inculcarles valores como la solidaridad y compromiso social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *